Ser Hombre

Pie de atleta afecta más a hombres

Pie de atleta afecta más a hombresEl “pie de atleta” (tiña de los pies) afecta a seis de cada 10 hombres adultos, aseguró la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

De hecho, es uno de los diez padecimientos de la piel más comunes en toda la población, dijo la doctora Linda García, miembro de la FMD, en un comunicado difundido esa fundación.

“Aunque nadie está exento de padecerlo, los más vulnerables son deportistas, militares o cualquier grupo de personas que usa calzado cerrado, de hule o suelas de plástico que mantienen la humedad y el calor”, señaló la experta.

Esta tiña se presenta por hongos que crecen en condiciones de humedad y calor, que encuentran en los pies el espacio propicio para desarrollarse y así crear una infección superficial de la piel.

El uso prolongado de tenis y botas, y la ausencia de hábitos de higiene adecuados como no secar bien los pies después del baño, son condiciones que favorecen su aparición.

Mantener los pies secos y utilizar calcetines o medias de algodón para impedir el contacto directo del pie con los materiales del forro sintético de tenis, botas o zapatos son acciones que evitan su aparición, concluye el comunicado.

Fuente: Georgina Montalvo

Shares:

Temas Relacionados

4 Comentarios

  • Marcos
    Marcos
    17/07/2011 de 14:57

    Tengo hongos en mis pies… y no puedo curar…

    Reply
  • TI.com
    09/08/2011 de 20:35

    Ten mucha higiene y no dejes de visitar a un especialista para que te indique un tratamiento adecuado, no basta con comprar cualquier cosa en la farmacia.

    Reply
  • ulises
    ulises
    05/10/2012 de 14:49

    tengo 20 años,me sudan mucho los pies aunque me bañe,y en ocasiones
    huelen mal…sera porque duermo con los calcetines puestos??

    Reply
    • TI.com
      06/10/2012 de 10:38

      No necesariamente, y menos si son calcetines de algodón. Deberías considerar acudir con tu médico.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *