Té puede poner en peligro a la mujer embarazada

| noviembre 27, 2007 | 97 Respuestas

Té puede poner en peligro a la mujer embarazadaSi le encargó un bebé a la cigüeña y está de antojo, quizá beber una taza de té le parezca de lo más inofensivo, pero debe saber que las plantas con las que se prepara no son inocuas, así que tómelas con cautela, pues algunas son abortivas.

Es cierto que sus propiedades medicinales son benéficas, pero también lo es que pueden ser tóxicas, explica Abigail Aguilar Contreras, jefa del Herbario Medicinal de la Coordinación de Investigación en Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las plantas son peligrosas si se desconoce cómo y en qué cantidad se deben usar, alerta la bióloga con maestría en Etnobotánica.

La población rural, señala, tiene un conocimiento importante sobre la flora y sabe utilizarla.

“La tradición de usar los tés viene de generación en generación, la experiencia se ha transmitido de forma oral. Las parteras saben qué plantas pueden utilizar las mujeres”, precisa.

Pero en las zonas urbanas difícilmente se cuenta con este conocimiento así que se puede poner en peligro a las embarazadas y sus bebés, advierte.

Sin riesgo

Los tés que las embarazadas pueden beber por no ser riesgosos son los de manzanilla y guayaba, indica Aguilar Contreras.

“Si tiene diarrea puede tomar un té de manzanilla, pues elimina los bichos; si tiene tos, el té de guayaba es ideal para atacar las bacterias. Se puede beber tres veces al día”, puntualiza.

Otro té que sí se puede beber es el de hinojo (Foeniculum vulgare), el cual es antiinflamatorio y digestivo, asegura Érick Estrada, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural.

También, el experto recomienda el agua de coco por ser un multivitamínico natural.

“Es un sustituto de la leche materna, además es estéril, es el mejor complemento alimenticio.

“Lo que no se recomienda ingerir, por su alto contenido de ácidos grasos saturados, es la pulpa del coco”, apunta Estrada.

Abortivos

Aguilar Contreras afirma que los tés peligrosos para las embarazadas, porque pueden ser abortivos, son la gobernadora (Larrea tridentata), que se usa contra los cálculos renales, y el zoapatli, usado contra la amenorrea y como purgante.

También la ruda (Ruta chalepensis), el orégano (Origanum vulgare) y el epazote (Chenopodium foetidum) son muy riesgosos durante la gestación.

El primero se bebe por sus propiedades analgésicas contra el dolor de cabeza y muscular, explica Estrada. Mientras que el orégano se consume para sazonar platillos mexicanos, como el pozole. Otro sazonador peligroso es el epazote, que da sabor a las quesadillas y los frijoles, porque produce convulsiones en niños menores de 6 años.

“Si la embarazada come este sazonador puede afectar el desarrollo cerebral del bebé. Esto se debe a que el epazote tiene ascaridol, un alcaloide que afecta el sistema nervioso central”, aclara el especialista.

El investigador asegura que durante los primeros tres meses del embarazo no se recomienda ninguna especia. Así que se deben evitar la pimienta, el tomillo (Thymus vulgaris) y el comino, entre otros, pues pueden intoxicar el hígado del bebé.

La hierba del sapo, que se emplea contra los cálculos renales y biliares, sólo puede ingerirse bajo prescripción médica.

Otras complicaciones

Especialistas del Brigham and Women’s, hospital estadounidense, realizaron estudios que revelan que mujeres embarazadas que toman hierbas medicinales corren el peligro de que éstas interaccionen con fármacos diversos y que provoquen complicaciones, como hemorragias, durante el parto.

David Hepner, anestesista e investigador que participó en estos estudios, asegura que las plantas medicinales pueden inhibir o aumentar la acción de algunos fármacos que las embarazadas toman durante la etapa de gestación.

Señala que las hierbas tomadas de manera simultánea con anticoagulantes o antiálgidos podrían causar problemas durante el parto. Según el estudio, de 743 embarazadas, sólo 52 tomaban hierbas medicinales.

Plantas riesgosas

Son curativas, pero no se recomiendan a embarazadas:

La Gobernadora
· Se utiliza para combatir cálculos renales.

Epazote
· Muy popular como condimento; se usa para expulsar parásitos intestinales.

Ruda
· Se usa como analgésico para el dolor de cabeza y muscular.

Zoapatle o Hoja Santa
· Hierba utilizada como abortivo y purgante.

Orégano
· Aromático condimento que también sirve para aliviar molestias estomacales.

Jamás lo tomes, ni por equivocación

Las mujeres embarazadas deben evitar tomar infusiones o tés de:

· Estafiate. Cálculos en el hígado, parásitos intestinales, amenorrea, aperitivo.
· Boldo. Cálculos en la vesícula, afecciones del hígado.
· Peyote. Circulación sanguínea, presión baja.
· Chicalote. Diarrea · Moral. Fiebre, diurético.
· Marihuana. Dolor abdominal, relajante muscular, somnífero.
· Chilpanxóchitl. Flemas y tos · Lirio blanco. Purgante.
· Muérdago. Purgante, presión alta.
· Raíz de jalapa. Purgante, presión alta.
· Chicalote. Somnífero.

Fuente: Herbario Medicinal, IMSS.

Etiquetas: , , ,

Categoría: Alternativa, Ser Mujer

Comentarios (97)

Trackback URL | Fuente RSS Comentarios

  1. YEYE dice:

    hola, una pregunta mañana empiezan mis dias fertiles y quiero intentar embarazarme, pero quiero desparacitarme tomando en ayunas té de epazote, habra algun problema con mi fertilidad, me hara daño, por favor ayudenme, gracias

  2. TI.com dice:

    El Té de Abango se obtiene de la infusión de diferentes hierbas medicinales, normalmente son el Palo Mulato , el Tejocote, el Eucalipto, El Gordolobo, así como Hojas de Alcanfor, Flor de Bugambilia y Pulpa Mulato.

    No parece riesgoso, pero mejor consúltalo con tu médico personal.

  3. Isa Vick dice:

    Hola, puedo tomar te de abango con 3 meses de embarazo?

  4. daiana insaurralde dice:

    Hola gente..estoy embarazada y tenia tantas ganas de tomar un te que era de boldo y lo tomee..

  5. TI.com dice:

    Tomar o dejar de tomar algo no hará mucho por tu busto, pero quizá pueda afectar a tu bebé. Evita los tratamientos de ese tipo, al final no te harán mucho bien.

  6. Romina dice:

    Hola , ojala y me pueden sacar de mi duda miren. Yo tuve relaciones en mis días fértiles mas no sé si quede embarazada, y no se si no tomo hinojo le puede hacer daño a mi bebé, es que yo lo quiero tomar para que me crezca mi busto ya que estoy muy plana y me han dicho que es muy bueno para el crecimiento.

  7. TI.com dice:

    Seguro que no tienes mayores problemas, no obstante, evita consumir orégano y sigue las indicaciones de tu médico.

  8. aidy dice:

    Hola tengo una duda.. Tengo 4ms de embarazo. Mi problema es que uno de mis antojos sin los churros con cueritos.. Pero tengo un poco de miedo porque apenas m di cuenta de que a los cueritos le ponen oregano.. Le puede afectar a mi bb eso.????!!!!

  9. TI.com dice:

    Si se consume regularmente sí puede ser dañino, pero al parecer sólo fue la reacción por lo que comiste. Cuídate y si sigues con molestias, acude con tu médico.

  10. Cali dice:

    Hola ayer comí un plato de pozol, ya que son fiestas patrias, y se me ocurrió poner un poco (menos de una cucharada) de oregano para darle ese sabor tan unico de esta hierva, pero después de unas horas me puse muy mal con dolores abdominales y del vientre bajo, resulta que estoy embarazada con 5 meses de tener a este hermoso bebe.
    Mis abuelos me comentaron que el dolor se inicio al oregano, pero estoy muy preocupada por eso.

    Podrías decirme si es el oregano en esa cantidad malo para mi bebe. No puedo hacer uso de esta planta para preparar o sazonar alimentos???? Gracias

  11. TI.com dice:

    Si el acuyo es el equivalente a la Hierba Santa, efectivamente, puede ser algo riesgoso. Por favor evítalo y acude a tu médico para tratar tu tos.

  12. betty dice:

    hola, me recomendaron té de acuyo con canela limon y miel, ya que tengo una tos horrible, tengo 14 semanas de emabarazo, este té le puede afectar al bebe???

  13. TI.com dice:

    Esperamos que no sea así, Karyna. Si llevaste un control adecuado con tu médico, seguro que el bebé nacerá muy bien.

    Suerte.

  14. karyna dice:

    HOLA RECIEN TERMINO DE LEER TODO, ESTOY DE 8 MESES Y ESTUBE TOMANDO TE BOLDO.. LE HARA MAL AL BEBE?? GRACIAS.

  15. yenni dice:

    hola tome te de de boldo y cedron? puede haberle hecho mal al bebe-? otro te q tome varias veces es de boldo con menta estoy de 8 semanas… espero no haber hecho daño a mi bebe pues pensaba q era inofencivo tomar esos tes

  16. TI.com dice:

    No dejes de visitar a tu médico, éste te ayudará a controlar mejor tu embarazo.

  17. josy dice:

    pz sin saber que estaba embarazada tome unas tazas de ruda para que me bajara antes…. al mes de eso me di cuenta q estaba embarazada puede mi bebe tener alguna enfermedad o algo asi… espero que no xq no me lo perdonaria nunca

  18. TI.com dice:

    Una taza de té puede ser una cantidad mínima y seguramente no pasará nada. Claro que depende de la concentración, y como hemos dicho, del organismo de cada uno de nosotros.

  19. Yeisha dice:

    Hola tengo como 3 semanas de embarazo y hase 3 dias q me tome un té de ruda eso le puede causar daño a mi bebé?

  20. carlangax dice:

    hola yo tengo 38 semanas y media y tome el te de epazote l cantidada fue una taza y fue en dos dias me dijieron que tomandolo me provocaria los dolores, crees k le afecte a mi bebe para ya no tomarlo contestame pleses por que despues de leer tu pagina si me preocupe y me da miedo causarle algun problema a mi bebe……

  21. TI.com dice:

    Cada organismo es diferente, quizá para alguna persona no le afecte el tomar una taza de té de estas hierbas, pero debemos insistir en que no deben arriesgarse.

    Tomen su embarazo con tranquilidad y todo saldrá muy bien.

  22. lina dice:

    hola lo q sucede es q yo ayer tome aromatica de hierbabuena y necesito saber si es riesgoso para mi bb no quiero q le pase nada gracias x ayudarme

  23. ANAIS dice:

    Mi duda es, si una mujer con 9 meses de embarazo, si es que toma te de ruda en una cantidad minima para que los dolores le vengan mas rapido, existe el riesgo de que el producto pierda la vida?

  24. liz lopez dice:

    Hola estoy desesperada!!! acabo de leer que el te de ajenjo es malisimo y es abortuvo entre otras cosas!!! el dia del temblor en mexico me asuste mucho y mi mama me dio a beber una taza mediana de este te” segun ella para el susto!!! y el susto lo tengo ahora estoy muy angustiada tengo 10 semanas!!! agradeceria mucho me contestaran gracias!!!

  25. kellya dice:

    hola, estoy embarazada y tengo cm 2 meses, quisiera saber si el agua de pipa es mala para el embarazo y que consecuencia trae… es que sin saber tome 2 vasos…

  26. TI.com dice:

    No te apures Bianca, cuídate bien de ahora en adelante y acude con tu médico para darle seguimiento a tu embarazo.

  27. BIANCA dice:

    Hola yo quería saber si la agua de pipa afecta al bebe en el primer mes del embarazo me tome dos seguidas pero no sabia que estaba embarazada también fui al parque de diversiones le afectará en algo a ver andado ahí tampoco sabia…

  28. TI.com dice:

    Quizá algunos de estos te provoquen malestar estomacal después de algún tiempo y dependiendo de la cantidad.

    La idea es que se eviten, cada organismo es diferente, no lo olvides.

  29. liza dice:

    Tengo aproximadamente un mes de embarazo quiero saber que complicaciones inmediatas y para el futuro tiene ingerir algún te que mencionan.

  30. TI.com dice:

    El consumo en altas dosis de esta planta puede ocasionar fuertes malestares estomacales, con presencia de diarreas y vómitos. No es algo que una mujer embarazada quiera, ¿no lo crees?

  31. Ana Maria dice:

    ¿¿PREGUNTA??
    ¡Tengo dos semanas de embarazo!
    ¿Qué pasaria si tomo té de ruda que consecuencias traería a mi cuerpo?

  32. TI.com dice:

    @nancy: Todo en la vida debe ser con medida, y si cuidas a tu bebé con tanto cariño, seguro nacerá hermoso. Suerte.

    @sol: Evítalo al máximo, y si sientes alguna molestia, visita a tu médico.

  33. sol dice:

    hola estoy embarazada de tres meses y hoy tome té de boldo le hará mal a mi bebe?

  34. nancy dice:

    Yo tomo té de manzanilla , pues me relaja, tengo 6 semanas y 4 días de embarazo . me sorprende saber que el orégano puede hacer da?o ami bebe , pues he comido 2 veces mi embarazo, aun que gracias a Dios no he tenido complicaciones solo cólicos pero mi doctor dice q es normal en algunos embarazos , estoy ansiosa q llegue pronto mi otra sita para sabes como esta … pero por mi bebe no tomare tes ni especias de estas por ahora…

  35. TI.com dice:

    No creo que eso te afecte Gina, no obstante, cuídate adecuadamente y verás que tu bebé llega saludable a nuestro lado.

  36. Gina dice:

    hola, yo tengo 2 meses y una semana de embarazo, pero al primer mes de mi embarazo tome agua de oregano cargado. nose si eso pueda afectar a mi bebe.

  37. TI.com dice:

    Es importante que visites a tu médico. No importa si el sangrado es leve, acude cuanto antes.

  38. damaris solarte dice:

    tengo 7 semanas de embarazo por falta de informacion hasta el momento he ingerido alimentos sazonados con oregano y he presentado sangrado leve ¿puede ser q el ingerir oregano este causando esta molestia?

  39. TI.com dice:

    El problema con los tés es el consumo continuo de estos, una taza no haría mucha diferencia. Aún así, es recomendable evitarlos al máximo.

    Agregué vínculos a algunas de las hierbas, en general, son hierbas que se encuentran en norteamérica.

  40. Cintia dice:

    Hola, no sé aún si estoy embarazada pero tengo ya algunos síntomas y recién 5 días de retraso, quisiera saber si el té puro hace daño también. Y el oregano lo comí en algunas comidas alrededor de todo el mes. Esto afecta en algo si es positivo el embarazo? El té verde es perjudicial? Que otras hierbas conocidas son malas? En idioma universal porfa, porque salen nombres que parecen mexicanos y no entiendo a que té se refieren. Gracias.

  41. Elisa dice:

    muchas gracias! y gracias por poner estas informaciones que son muy importantes para personas como yo que no saben mucho sobre esto. gracias !!!!

  42. TI.com dice:

    El problema se suele presentar cuando se consume regularmente. No obstante, debes cuidarte mucho mejor, recuérdalo.

  43. Elisa dice:

    hola! estoy embarazada de 8 semanas y hace tres dias estaba con dolor de estomago y tome mas o menos tres té de boldo. Hoy porque tuve una duda y me fije en internet y vi esta pag, la verdad no sabia nada de esto, estoy muy preocupada, quisiera saber si esto puede afectar a mi bebé y/o a mi embarazo?

  44. lady pineda dice:

    bueno tengo una bb de tres meses y parese que estoy nuevamente embarazada porqeu tengo un retraso de 20 dias y quisiera tomar algo para que me baje el periodo y la verdad que sea muy pronto pero no quiero que le afecte la lactancia a mi bb

  45. TI.com dice:

    No se encontró utilidad para limpiar el estómago. Lo más seguro es consultar a un Médico especializado el medicina tradicional o naturista si se quiere un remedio a base de plantas.

  46. MIRYAM dice:

    PREGUNTA?????

    ES CIERTO Q EL EPAZOTE Y LA RUDO HERBIDOS SIRVE DESPUES Q LA MUJER DA LUZ PARA Q SU ESTOMAGO SE LIMPIE PRONTO?

  47. TI.com dice:

    mafita, es muy temprano en tu embarazo, pero vale la pena cuidarte de ahora en adelante.

  48. mafita dice:

    Hola, tengo casi 4 semanas de embarazo, y me entere hoy. ayer estaba muy enferma del estomago y acudi a mi doctor y me dijo que estaba embarazada, anteriormente habia estado enferma del estomago y durante 3 dias tomaba agua de oregano en la mañana y en la once y antes de dormirme, esto suena muy mal :( ?

  49. miriam dice:

    HOLA, TENGO GASTRITIS Y ME RECOMENDARON EL TE DE CUACHALALATE, TENGO UN MES DE EMBARAZO, ES POSIBLE QUE LO SIGA TOMANDO? O PUEDE DAÑAR A MI BEBE?, GRACIAS POR SU RESPUESTA

  50. TI.com dice:

    Para la salud del bebé, nada como la leche materna, ésta contiene substancias indispensables para su crecimiento, además, tiene anticuerpos que protegerán su salud al crecer. Si ya no acepta la leche materna, pregunte a su pediatra por una fórmula adecuada para su bebé.

  51. magda dice:

    En relación al agua de coco como sustituto de leche materna, se le da normal o diluida. Gracias.

  52. holaa kisiera saber que puedo tomar tengo 1 mes y una semana que no me baja mi mestruacion, y no kisiera estar embarazada, por que mi situacion economica no me satisfase, y apenas tengo una bb de tres meses la cual solo en estos momentos el pañal me alcanza para ella

  53. ilse dice:

    yo no he bebido nada pero estoi muis asustada quisiera abortar tengo 17 años y no se que aser alomejor suena esupido pero alñguno de estos tees puede aserlo sin que yo me ponga mal!???

  54. TI.com dice:

    Este tema busca prevenir problemas durante el embarazo, para detener la gestación, por favor consulte a su médico personal, y recuerde que puede ser una práctica prohibida por las leyes locales.

  55. nani dice:

    porfis contestenme GRACIAS MI COMENTARIO YA ESTA POSTRADO GRACIAS

  56. nani dice:

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo una amiga que cree estar embarzada ella toma boldo todos los dias y no se le desprende nada y ademas esta loca por que se da golpes duros en el abdomen y no le baja nada QUISIERA SABER POR QUE O ES QUE NO ESTA EMBARAZADA segun le dijeron EL BOLDO hace abortar y no le ha pasado nada
    ESPERO SUS PREPUESTAS PRONTO GRACIAS

  57. TI.com dice:

    El abuso de substancias como las que se mencionan merecen un cuidado extra, por lo pronto evita purgas y excesos. Posteriormente, controla tu embarazo junto con tu médico, y hazle saber que tomaste epazote antes de saber de tu embarazo.

  58. diana dice:

    hola: hace 2 dias me entere que estaba embarazada, y dias antes me habia purgado con quenopodio (epazote), tengo mucho miedo que esto pueda afectar a mi bebe, por favor que consecuencias tiene esto.

  59. TI.com dice:

    Es dificil saber si un té puede hacer tal daño, lo mejor es evitar tomarlos y evitar riesgos. Por lo pronto, lo mejor es que lo consulte con su médico y continue valorándose con éste.

  60. AnaKaren dice:

    Hola quisiera saber si mi bebe nacera emfermo o con malformaciones ya q tome el te de oregano alas 6 semanas de embarazo estoy super preocupada y triste x favor. Ayudenme ya q el te no me hizo nada solo me dio diarrea y dolores estomacales .. Espero su resppuesta grasias

  61. TI.com dice:

    @sofia: El boldo se ha usado para mejorar la buena función hepática, pero, si el tratamiento con boldo es por mas de cuatro semanas y se superan las dosis recomendadas, se pueden dar casos de intoxicación. Especialmente durante el embarazo se debe evitar este tipo de infuciones.

    @Paola: Nada en exceso es recomendable, ten mucho cuidado y acude a controlar adecuadamente tu embarazo, no te pongas en riesgo.

  62. Paola dice:

    Hola!
    Tengo 13 semanas de embarazo y sin saberlo tome hace dos dias infusion de te de frambuesa con canela pues la canela siempre la utilizo ya que tengo la tension baja y siempre me a ayudado con eso y pues la frambuesa para desinflamar las encias pues me hicieron un tratamiento que me dejo muy lastimada, pero me dijeron que eso era peligroso, aunque no fue de hojas de frambuesa fue la fruta como tal …. y pues ese te me ayudo mucho pero pues no se que tan malo sea eso para mi bebe y que complicaciones puede tener, agradezco pronta respuesta pues no se si sea necesario pedir cita con mi ginecologa para comentarle esto (si es algo no muy bueno) o si puedo continuar con mi te o si lo tengo definitivamente que suspender. Gracias

  63. sofia dice:

    hola yo hace años consumo luego de cada comida un te de boldo, que ria saber si en algun punto esto puede dañar, la sona reproductiba femenina ya que sufro algunos trastornos y no puedo dar con la causa.

  64. TI.com dice:

    @Pamela: Es dificil que haya ocurrido algo, más bien se trata de infuciones y concentrados. Aún así, evita al máximo este tipo de té, ¿para que arriesgarse?

  65. PAMELA dice:

    HOLA.

    TENGO 13 SEMANAS DE EMBARAZO. HICE UN CALDO DE POLLO Y LE AGREGUE SOLO 3 HOJITAS DE EPAZOTE. PUEDE AFECTAR A MI BEBÉ?

  66. TI.com dice:

    Parece una terrible idea tomar tantas cosas, más cuando el bebé está por nacer. Consulta a tu médico para que evites complicaciones.

  67. SON dice:

    hola, tengo 8 semanas de embarazo y hace un mes presente un cuadro de pancreatitis debido a que tengo piedras en la vesicula y una tapo un conducto, me estoy tomando la hierba del sapo y te de calendula asi como pastillas de cardo mariano, nose si esto este bien, ya que me preocupa que el bebe se dañe por el uso de estas plantas, que debo hacer, seguirlas tomando o suspenderlas, y que efecto pueden provocar en el bebe.

  68. ang dice:

    ola espero y me puedad ayudar por favor tengo 8 meses y medio de embarazo pero en las ultimos dias me a dadoo mucho por eruptar,dolor de cabeza y diarrea, no se si esto sea normal pero quisiera saber que te me pueden recomendar porfavor que me urge ya que cada dia que pasa me siento mas debil porfavor y como no puedo ir al doctor ya que esta demasiado lejos y mmi esposo se encuentra de viaje espero su repuesta pronto profavor……

  69. TI.com dice:

    Efectivamente, puede ser que ocurra, y depende del organismo de la persona, no todos responden igual.

    En general hay que evitar todo tipo de té durante el embarazo. Visita a tu médico por favor.

  70. erika dice:

    hola tengo …. 9 dias .. de retraso una amiga me recomendo … tomar … canela … con coco…
    para que me bajara la regla y lo tome … si estoy embarasada … corro un riesgo de abortar …
    tome como medio litro licuadas las dos

  71. TI.com dice:

    Hola Karen, más que un té, deberías haber buscado un anticonceptivo de emergencia, o pastilla del día siguiente, el té en sí no te hará daño. Pero tómalo con medida, y mejor visita a tu médico. No te arriesgues.

  72. KaReN dice:

    hola!!!

    saben tengo 18 años hace un dia tube relaciones, usamos proteccion, pero, se rompio y no kisiera salir embarazada la verdad muchos me dicen k me tome el té de laurel pero tengo miedo…
    estoy muy asustada fue mi primera vez y dicen k es mas probable q quede embarazada y no kiero …
    por favor k seria lo mejor k pudiera tomar…

    agradeceria k no me juzgaran …

    y espero una pronta respuesta…

    gracias…….

  73. TI.com dice:

    No es posible saber si el producto se afectó, aunque lo más seguro es que no haya ocurrido algo debido a que relativamente pasó poco tiempo.

    No obstante, es mejor mantener el embarazo bajo control, las nuevas técnicas de monitoreo y ultrasonido ayudarán a verificar posibles complicaciones. ¡Suerte!

  74. Ana dice:

    Quiero pedirte uN consejo tome la pastilla del día siguiente y después. Alas 2 semanas tenía que bajarme mi periodo menstrual no me bajo y después yo me hice pruebas y salió positiva pero yo no quería tener el bebe y empece a tomar te de orégano con canela y no paso nada otro día en ayunas tome te de canela con epazote y orégano y no paso nada después paso otro día y tome te de canela con epazote y chocolate caliente y no paso nada después hable al doctor quería abortar y ya me habían programado para abortar pero me arrepentí y no fui x que decidí q quería tenerlo pero ahora estoy preocupada que algo malo le pase a mi bebe ya que dicen que el te de estas hiervas provoca que le dañe. El cerebro o algún órgano es verdad o mentira contestame x favor!

  75. TI.com dice:

    Las substancias en el peyote pueden afectar en buena medida al producto, lo mejor es que mantengas tu embarazo bien controlado y lo consultes con tu médico personal.

  76. monse dice:

    Hola tengo 3 meses de embarazo y los primeros dos estibe ingiriendo peyote ¿quiero saber cómo puede afectar esto al bebé?

  77. TI.com dice:

    Una taza por sí sola no dañará a tu bebé; sin embargo, es necesario que veas a tu médico, más si dices tener fiebre.

  78. alma dice:

    Hola, tengo 9 semanas de embarazo y solo quieria saber si el té de laurel le hace daño ami bebe. Es que tengo calentura y me tomé una taza, espero la respuesta gracias.

  79. TI.com dice:

    Lo mejor es que acudas a controlar tu embarazo Sary, más si dices que tuviste un sangrado inesperado.

  80. SARY dice:

    Hola

    Tome un té de ruda tenía un mes de embarazo y sangre que puede pasar en este caso puede salir mal el bebe o me puede pasar algo a mi necesito saber urgente

  81. TI.com dice:

    Es importante evitar este tipo hierbas; sin embargo, el consumo esporádico de las mismas no debe causarle problemas mayores.

    Aún así, siga una dieta que le evite estés a su estómago y por consiguiente a su bebé.

  82. Blank dice:

    Hola, que tal?, bueno mi preguntas son las siguentes:

    -tengo ahora 14 semanas de embarazo, y hace una semana tome para la tos, manzanilla con canela y hojas de guayaba, hay algun problema con esta combinacion?

    -Y el pozole lo como con una hierbas de olor que se llaman, tomillo, mejorana y laurel’

    Estoy precupada ojala y nada de esto le haga daño a mi gordo hermoso. gracias

  83. TI.com dice:

    Para aliviar los problemas intestinales, sin tener complicaciones, mejor tome un té de manzanilla.

  84. karina dice:

    hola buenas, tengo dos meses de embarazo y ultimamente me e llenado demasiado de gases quisiera saber si puedo tomar anis estrellado..

  85. TI.com dice:

    Si no mal recuerdo el té blanco y el té verde se relacionan en cierta medida, no deberías tener problemas si lo tomas con moderación.

  86. mariela dice:

    hola yo tengo un mes de embrazo y mi pregunta es: puedo tamar el te blanco durante mi embrazo? gracias por su pronta respuesta

  87. MARELE dice:

    Gracias por la informacion que nos brinda esta pagina pues nos ayuda a prevenir y no dañar a una creaturita tan hermosa como lo es un hijo hecho con amor. Esto es en mi caso.

  88. TI.com dice:

    Lo más seguro es que sea a consecuencia de que el té quetomaste estuviera muy cargado, claro que si persisten tus molestias, lo mejor es que acudas con tu médico.

  89. ana dice:

    olaz..no estoi embarazada ni mucho menoz pero el dia de ayer..me tome..una pastilla anticonceptiva ..despues de la relacion sexual..3 hrs despues..se me ocurrio tomarme unte de oregano se me paso la mano al ponerle…i como 4 hrs despues..me vinieron un dolores..internos algo fuertesitos..como si tubiese colicos..pero ..me daban en la boca del estomago..esos dolores fueron por mezclar la pastilla con el te???

    espero k haya alguna..respuesta..

  90. TI.com dice:

    Claro que tiene que ver mucho la cantidad que se consume, pero para que ponerse en algún tipo de peligro, más si lo único que hay que hacer es evitar estos condimentos.

  91. Yes Heni dice:

    Saben tengo 19 semanas de embarazo y quiero seguir los antojitos de los condimentos para dar sabor a la comida como en comino, la pimienta el oregano esta bien que lo haga en pequeñas cantidades o lo retiro definitivamente de mis comidas,y me pregunto si le hizo daño el bebe, necesito un consejo

  92. luisita dice:

    tengo 5 meses de embarazo y hace poco he estado tomando ruda sera que lke hara daño a mi bebe

  93. TI.com dice:

    La cantidad y concentración del té es importante paa hacerle daño al pequeño, no obstante, no te arriesgues Hilda y evitálos al máximo.

    En los próximas semanas que te hagas tu control, coméntalo con tu médico.

  94. HILDA SOLIS URIBE dice:

    Estoy embarazada de 2 meses estuve tomando té de boldo por 2 semanas 2 veces al día con 1 cucharada de aceite de oliva, me preocupa que afecte a mi bebe

  95. TI.com dice:

    Como pudiste leer en el artículo, el consumo de la ruda y el orégano puede tener ciertos efectos en el pequeño.

    Ante todo, asegúrate de consultarlo con tu médico, por la cantidad que tomaste, no parece que pudiera causar algo a un pequeño de 2 semanas de getación.

    No obstante, evita estas hierbas, más vale prevenir.

  96. EsTefFaNy dice:

    Muy buena informacion pero quisiera saber si dos a tres tazas d oregano y ruda afectaron al feto de +/- 2 semanas …pero mas llevaba oregano que ruda .espero que no le haya causado nada …respondanme porFavor.

  97. SANABRIA ANEL dice:

    buena la informacion que presentan por que asi una mujer embarazada sabe que mates y condimentos no tomar ni comer y asi ebitamos muchos problemas.

Deja un comentario