AlternativaSer Mujer

Té puede poner en peligro a la mujer embarazada

Si le encargó un bebé a la cigüeña y está de antojo, quizá beber una taza de té le parezca de lo más inofensivo, pero debe saber que las plantas con las que se prepara no son inocuas, así que tómelas con cautela, pues algunas son abortivas.

Es cierto que sus propiedades medicinales son benéficas, pero también lo es que pueden ser tóxicas, explica Abigail Aguilar Contreras, jefa del Herbario Medicinal de la Coordinación de Investigación en Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las plantas son peligrosas si se desconoce cómo y en qué cantidad se deben usar, alerta la bióloga con maestría en Etnobotánica.

La población rural, señala, tiene un conocimiento importante sobre la flora y sabe utilizarla.

“La tradición de usar los tés viene de generación en generación, la experiencia se ha transmitido de forma oral. Las parteras saben qué plantas pueden utilizar las mujeres”, precisa.

Pero en las zonas urbanas difícilmente se cuenta con este conocimiento así que se puede poner en peligro a las embarazadas y sus bebés, advierte.

Sin riesgo

Los tés que las embarazadas pueden beber por no ser riesgosos son los de manzanilla y guayaba, indica Aguilar Contreras.

“Si tiene diarrea puede tomar un té de manzanilla, pues elimina los bichos; si tiene tos, el té de guayaba es ideal para atacar las bacterias. Se puede beber tres veces al día”, puntualiza.

Otro té que sí se puede beber es el de hinojo (Foeniculum vulgare), el cual es antiinflamatorio y digestivo, asegura Érick Estrada, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Medicina Natural.

También, el experto recomienda el agua de coco por ser un multivitamínico natural.

“Es un sustituto de la leche materna, además es estéril, es el mejor complemento alimenticio.

“Lo que no se recomienda ingerir, por su alto contenido de ácidos grasos saturados, es la pulpa del coco”, apunta Estrada.

Abortivos

Aguilar Contreras afirma que los tés peligrosos para las embarazadas, porque pueden ser abortivos, son la gobernadora (Larrea tridentata), que se usa contra los cálculos renales, y el zoapatli, usado contra la amenorrea y como purgante.

También la ruda (Ruta chalepensis), el orégano (Origanum vulgare) y el epazote (Chenopodium foetidum) son muy riesgosos durante la gestación.

El primero se bebe por sus propiedades analgésicas contra el dolor de cabeza y muscular, explica Estrada. Mientras que el orégano se consume para sazonar platillos mexicanos, como el pozole. Otro sazonador peligroso es el epazote, que da sabor a las quesadillas y los frijoles, porque produce convulsiones en niños menores de 6 años.

“Si la embarazada come este sazonador puede afectar el desarrollo cerebral del bebé. Esto se debe a que el epazote tiene ascaridol, un alcaloide que afecta el sistema nervioso central”, aclara el especialista.

El investigador asegura que durante los primeros tres meses del embarazo no se recomienda ninguna especia. Así que se deben evitar la pimienta, el tomillo (Thymus vulgaris) y el comino, entre otros, pues pueden intoxicar el hígado del bebé.

La hierba del sapo, que se emplea contra los cálculos renales y biliares, sólo puede ingerirse bajo prescripción médica.

Otras complicaciones

Especialistas del Brigham and Women’s, hospital estadounidense, realizaron estudios que revelan que mujeres embarazadas que toman hierbas medicinales corren el peligro de que éstas interaccionen con fármacos diversos y que provoquen complicaciones, como hemorragias, durante el parto.

David Hepner, anestesista e investigador que participó en estos estudios, asegura que las plantas medicinales pueden inhibir o aumentar la acción de algunos fármacos que las embarazadas toman durante la etapa de gestación.

Señala que las hierbas tomadas de manera simultánea con anticoagulantes o antiálgidos podrían causar problemas durante el parto. Según el estudio, de 743 embarazadas, sólo 52 tomaban hierbas medicinales.

Plantas riesgosas

Son curativas, pero no se recomiendan a embarazadas:

La Gobernadora
· Se utiliza para combatir cálculos renales.

Epazote
· Muy popular como condimento; se usa para expulsar parásitos intestinales.

Ruda
· Se usa como analgésico para el dolor de cabeza y muscular.

Zoapatle o Hoja Santa
· Hierba utilizada como abortivo y purgante.

Orégano
· Aromático condimento que también sirve para aliviar molestias estomacales.

Jamás lo tomes, ni por equivocación

Las mujeres embarazadas deben evitar tomar infusiones o tés de:

· Estafiate. Cálculos en el hígado, parásitos intestinales, amenorrea, aperitivo.
· Boldo. Cálculos en la vesícula, afecciones del hígado.
· Peyote. Circulación sanguínea, presión baja.
· Chicalote. Diarrea · Moral. Fiebre, diurético.
· Marihuana. Dolor abdominal, relajante muscular, somnífero.
· Chilpanxóchitl. Flemas y tos · Lirio blanco. Purgante.
· Muérdago. Purgante, presión alta.
· Raíz de jalapa. Purgante, presión alta.
· Chicalote. Somnífero.

Fuente: Herbario Medicinal, IMSS.

Shares:

Related Posts

159 Comments

  • SANABRIA ANEL
    SANABRIA ANEL
    03/04/2008 at 15:12

    buena la informacion que presentan por que asi una mujer embarazada sabe que mates y condimentos no tomar ni comer y asi ebitamos muchos problemas.

    Reply
  • EsTefFaNy
    EsTefFaNy
    30/04/2008 at 14:01

    Muy buena informacion pero quisiera saber si dos a tres tazas d oregano y ruda afectaron al feto de +/- 2 semanas …pero mas llevaba oregano que ruda .espero que no le haya causado nada …respondanme porFavor.

    Reply
  • TI.com
    30/04/2008 at 15:40

    Como pudiste leer en el artículo, el consumo de la ruda y el orégano puede tener ciertos efectos en el pequeño.

    Ante todo, asegúrate de consultarlo con tu médico, por la cantidad que tomaste, no parece que pudiera causar algo a un pequeño de 2 semanas de getación.

    No obstante, evita estas hierbas, más vale prevenir.

    Reply
  • HILDA SOLIS URIBE
    HILDA SOLIS URIBE
    06/05/2008 at 12:26

    Estoy embarazada de 2 meses estuve tomando té de boldo por 2 semanas 2 veces al día con 1 cucharada de aceite de oliva, me preocupa que afecte a mi bebe

    Reply
  • TI.com
    07/05/2008 at 18:34

    La cantidad y concentración del té es importante paa hacerle daño al pequeño, no obstante, no te arriesgues Hilda y evitálos al máximo.

    En los próximas semanas que te hagas tu control, coméntalo con tu médico.

    Reply
  • luisita
    luisita
    21/05/2008 at 11:46

    tengo 5 meses de embarazo y hace poco he estado tomando ruda sera que lke hara daño a mi bebe

    Reply
  • Yes Heni
    Yes Heni
    13/06/2008 at 20:33

    Saben tengo 19 semanas de embarazo y quiero seguir los antojitos de los condimentos para dar sabor a la comida como en comino, la pimienta el oregano esta bien que lo haga en pequeñas cantidades o lo retiro definitivamente de mis comidas,y me pregunto si le hizo daño el bebe, necesito un consejo

    Reply
  • TI.com
    14/06/2008 at 11:46

    Claro que tiene que ver mucho la cantidad que se consume, pero para que ponerse en algún tipo de peligro, más si lo único que hay que hacer es evitar estos condimentos.

    Reply
  • ana
    ana
    18/07/2008 at 12:10

    olaz..no estoi embarazada ni mucho menoz pero el dia de ayer..me tome..una pastilla anticonceptiva ..despues de la relacion sexual..3 hrs despues..se me ocurrio tomarme unte de oregano se me paso la mano al ponerle…i como 4 hrs despues..me vinieron un dolores..internos algo fuertesitos..como si tubiese colicos..pero ..me daban en la boca del estomago..esos dolores fueron por mezclar la pastilla con el te???

    espero k haya alguna..respuesta..

    Reply
  • TI.com
    19/07/2008 at 10:19

    Lo más seguro es que sea a consecuencia de que el té quetomaste estuviera muy cargado, claro que si persisten tus molestias, lo mejor es que acudas con tu médico.

    Reply
  • MARELE
    MARELE
    22/07/2008 at 11:13

    Gracias por la informacion que nos brinda esta pagina pues nos ayuda a prevenir y no dañar a una creaturita tan hermosa como lo es un hijo hecho con amor. Esto es en mi caso.

    Reply
  • mariela
    mariela
    10/09/2008 at 13:05

    hola yo tengo un mes de embrazo y mi pregunta es: puedo tamar el te blanco durante mi embrazo? gracias por su pronta respuesta

    Reply
  • TI.com
    11/09/2008 at 10:26

    Si no mal recuerdo el té blanco y el té verde se relacionan en cierta medida, no deberías tener problemas si lo tomas con moderación.

    Reply
  • karina
    karina
    31/10/2008 at 20:48

    hola buenas, tengo dos meses de embarazo y ultimamente me e llenado demasiado de gases quisiera saber si puedo tomar anis estrellado..

    Reply
  • TI.com
    11/11/2008 at 11:01

    Para aliviar los problemas intestinales, sin tener complicaciones, mejor tome un té de manzanilla.

    Reply
  • Blank
    Blank
    31/12/2008 at 22:51

    Hola, que tal?, bueno mi preguntas son las siguentes:

    -tengo ahora 14 semanas de embarazo, y hace una semana tome para la tos, manzanilla con canela y hojas de guayaba, hay algun problema con esta combinacion?

    -Y el pozole lo como con una hierbas de olor que se llaman, tomillo, mejorana y laurel’

    Estoy precupada ojala y nada de esto le haga daño a mi gordo hermoso. gracias

    Reply
  • TI.com
    03/01/2009 at 12:56

    Es importante evitar este tipo hierbas; sin embargo, el consumo esporádico de las mismas no debe causarle problemas mayores.

    Aún así, siga una dieta que le evite estés a su estómago y por consiguiente a su bebé.

    Reply
  • SARY
    SARY
    28/02/2009 at 17:27

    Hola

    Tome un té de ruda tenía un mes de embarazo y sangre que puede pasar en este caso puede salir mal el bebe o me puede pasar algo a mi necesito saber urgente

    Reply
  • TI.com
    01/03/2009 at 11:30

    Lo mejor es que acudas a controlar tu embarazo Sary, más si dices que tuviste un sangrado inesperado.

    Reply
  • alma
    alma
    17/05/2009 at 20:41

    Hola, tengo 9 semanas de embarazo y solo quieria saber si el té de laurel le hace daño ami bebe. Es que tengo calentura y me tomé una taza, espero la respuesta gracias.

    Reply
  • TI.com
    18/05/2009 at 10:19

    Una taza por sí sola no dañará a tu bebé; sin embargo, es necesario que veas a tu médico, más si dices tener fiebre.

    Reply
  • monse
    monse
    24/08/2009 at 21:31

    Hola tengo 3 meses de embarazo y los primeros dos estibe ingiriendo peyote ¿quiero saber cómo puede afectar esto al bebé?

    Reply
  • TI.com
    24/08/2009 at 22:22

    Las substancias en el peyote pueden afectar en buena medida al producto, lo mejor es que mantengas tu embarazo bien controlado y lo consultes con tu médico personal.

    Reply
  • Ana
    Ana
    10/03/2010 at 22:14

    Quiero pedirte uN consejo tome la pastilla del día siguiente y después. Alas 2 semanas tenía que bajarme mi periodo menstrual no me bajo y después yo me hice pruebas y salió positiva pero yo no quería tener el bebe y empece a tomar te de orégano con canela y no paso nada otro día en ayunas tome te de canela con epazote y orégano y no paso nada después paso otro día y tome te de canela con epazote y chocolate caliente y no paso nada después hable al doctor quería abortar y ya me habían programado para abortar pero me arrepentí y no fui x que decidí q quería tenerlo pero ahora estoy preocupada que algo malo le pase a mi bebe ya que dicen que el te de estas hiervas provoca que le dañe. El cerebro o algún órgano es verdad o mentira contestame x favor!

    Reply
  • TI.com
    10/03/2010 at 22:33

    No es posible saber si el producto se afectó, aunque lo más seguro es que no haya ocurrido algo debido a que relativamente pasó poco tiempo.

    No obstante, es mejor mantener el embarazo bajo control, las nuevas técnicas de monitoreo y ultrasonido ayudarán a verificar posibles complicaciones. ¡Suerte!

    Reply
  • KaReN
    09/04/2010 at 11:49

    hola!!!

    saben tengo 18 años hace un dia tube relaciones, usamos proteccion, pero, se rompio y no kisiera salir embarazada la verdad muchos me dicen k me tome el té de laurel pero tengo miedo…
    estoy muy asustada fue mi primera vez y dicen k es mas probable q quede embarazada y no kiero …
    por favor k seria lo mejor k pudiera tomar…

    agradeceria k no me juzgaran …

    y espero una pronta respuesta…

    gracias…….

    Reply
  • TI.com
    09/04/2010 at 12:34

    Hola Karen, más que un té, deberías haber buscado un anticonceptivo de emergencia, o pastilla del día siguiente, el té en sí no te hará daño. Pero tómalo con medida, y mejor visita a tu médico. No te arriesgues.

    Reply
  • erika
    erika
    14/06/2010 at 02:20

    hola tengo …. 9 dias .. de retraso una amiga me recomendo … tomar … canela … con coco…
    para que me bajara la regla y lo tome … si estoy embarasada … corro un riesgo de abortar …
    tome como medio litro licuadas las dos

    Reply
  • TI.com
    14/06/2010 at 12:08

    Efectivamente, puede ser que ocurra, y depende del organismo de la persona, no todos responden igual.

    En general hay que evitar todo tipo de té durante el embarazo. Visita a tu médico por favor.

    Reply
  • ang
    ang
    27/06/2010 at 11:39

    ola espero y me puedad ayudar por favor tengo 8 meses y medio de embarazo pero en las ultimos dias me a dadoo mucho por eruptar,dolor de cabeza y diarrea, no se si esto sea normal pero quisiera saber que te me pueden recomendar porfavor que me urge ya que cada dia que pasa me siento mas debil porfavor y como no puedo ir al doctor ya que esta demasiado lejos y mmi esposo se encuentra de viaje espero su repuesta pronto profavor……

    Reply
  • SON
    SON
    07/07/2010 at 21:03

    hola, tengo 8 semanas de embarazo y hace un mes presente un cuadro de pancreatitis debido a que tengo piedras en la vesicula y una tapo un conducto, me estoy tomando la hierba del sapo y te de calendula asi como pastillas de cardo mariano, nose si esto este bien, ya que me preocupa que el bebe se dañe por el uso de estas plantas, que debo hacer, seguirlas tomando o suspenderlas, y que efecto pueden provocar en el bebe.

    Reply
  • TI.com
    08/07/2010 at 13:15

    Parece una terrible idea tomar tantas cosas, más cuando el bebé está por nacer. Consulta a tu médico para que evites complicaciones.

    Reply
  • PAMELA
    PAMELA
    19/08/2010 at 06:31

    HOLA.

    TENGO 13 SEMANAS DE EMBARAZO. HICE UN CALDO DE POLLO Y LE AGREGUE SOLO 3 HOJITAS DE EPAZOTE. PUEDE AFECTAR A MI BEBÁ‰?

    Reply
  • TI.com
    19/08/2010 at 10:22

    @Pamela: Es dificil que haya ocurrido algo, más bien se trata de infuciones y concentrados. Aún así, evita al máximo este tipo de té, ¿para que arriesgarse?

    Reply
  • sofia
    14/09/2010 at 11:34

    hola yo hace años consumo luego de cada comida un te de boldo, que ria saber si en algun punto esto puede dañar, la sona reproductiba femenina ya que sufro algunos trastornos y no puedo dar con la causa.

    Reply
  • Paola
    Paola
    15/09/2010 at 15:32

    Hola!
    Tengo 13 semanas de embarazo y sin saberlo tome hace dos dias infusion de te de frambuesa con canela pues la canela siempre la utilizo ya que tengo la tension baja y siempre me a ayudado con eso y pues la frambuesa para desinflamar las encias pues me hicieron un tratamiento que me dejo muy lastimada, pero me dijeron que eso era peligroso, aunque no fue de hojas de frambuesa fue la fruta como tal …. y pues ese te me ayudo mucho pero pues no se que tan malo sea eso para mi bebe y que complicaciones puede tener, agradezco pronta respuesta pues no se si sea necesario pedir cita con mi ginecologa para comentarle esto (si es algo no muy bueno) o si puedo continuar con mi te o si lo tengo definitivamente que suspender. Gracias

    Reply
  • TI.com
    16/09/2010 at 15:55

    @sofia: El boldo se ha usado para mejorar la buena función hepática, pero, si el tratamiento con boldo es por mas de cuatro semanas y se superan las dosis recomendadas, se pueden dar casos de intoxicación. Especialmente durante el embarazo se debe evitar este tipo de infuciones.

    @Paola: Nada en exceso es recomendable, ten mucho cuidado y acude a controlar adecuadamente tu embarazo, no te pongas en riesgo.

    Reply
  • AnaKaren
    AnaKaren
    07/10/2010 at 08:41

    Hola quisiera saber si mi bebe nacera emfermo o con malformaciones ya q tome el te de oregano alas 6 semanas de embarazo estoy super preocupada y triste x favor. Ayudenme ya q el te no me hizo nada solo me dio diarrea y dolores estomacales .. Espero su resppuesta grasias

    Reply
  • TI.com
    07/10/2010 at 09:45

    Es dificil saber si un té puede hacer tal daño, lo mejor es evitar tomarlos y evitar riesgos. Por lo pronto, lo mejor es que lo consulte con su médico y continue valorándose con éste.

    Reply
  • diana
    diana
    05/11/2010 at 14:45

    hola: hace 2 dias me entere que estaba embarazada, y dias antes me habia purgado con quenopodio (epazote), tengo mucho miedo que esto pueda afectar a mi bebe, por favor que consecuencias tiene esto.

    Reply
  • TI.com
    05/11/2010 at 17:13

    El abuso de substancias como las que se mencionan merecen un cuidado extra, por lo pronto evita purgas y excesos. Posteriormente, controla tu embarazo junto con tu médico, y hazle saber que tomaste epazote antes de saber de tu embarazo.

    Reply
  • nani
    nani
    08/11/2010 at 08:16

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa tengo una amiga que cree estar embarzada ella toma boldo todos los dias y no se le desprende nada y ademas esta loca por que se da golpes duros en el abdomen y no le baja nada QUISIERA SABER POR QUE O ES QUE NO ESTA EMBARAZADA segun le dijeron EL BOLDO hace abortar y no le ha pasado nada
    ESPERO SUS PREPUESTAS PRONTO GRACIAS

    Reply
  • nani
    nani
    08/11/2010 at 08:20

    porfis contestenme GRACIAS MI COMENTARIO YA ESTA POSTRADO GRACIAS

    Reply
  • TI.com
    08/11/2010 at 14:17

    Este tema busca prevenir problemas durante el embarazo, para detener la gestación, por favor consulte a su médico personal, y recuerde que puede ser una práctica prohibida por las leyes locales.

    Reply
  • ilse
    ilse
    11/11/2010 at 15:56

    yo no he bebido nada pero estoi muis asustada quisiera abortar tengo 17 años y no se que aser alomejor suena esupido pero alñguno de estos tees puede aserlo sin que yo me ponga mal!???

    Reply
  • holaa kisiera saber que puedo tomar tengo 1 mes y una semana que no me baja mi mestruacion, y no kisiera estar embarazada, por que mi situacion economica no me satisfase, y apenas tengo una bb de tres meses la cual solo en estos momentos el pañal me alcanza para ella

    Reply
  • magda
    magda
    17/11/2010 at 00:09

    En relación al agua de coco como sustituto de leche materna, se le da normal o diluida. Gracias.

    Reply
  • TI.com
    17/11/2010 at 11:12

    Para la salud del bebé, nada como la leche materna, ésta contiene substancias indispensables para su crecimiento, además, tiene anticuerpos que protegerán su salud al crecer. Si ya no acepta la leche materna, pregunte a su pediatra por una fórmula adecuada para su bebé.

    Reply
  • miriam
    17/06/2011 at 10:40

    HOLA, TENGO GASTRITIS Y ME RECOMENDARON EL TE DE CUACHALALATE, TENGO UN MES DE EMBARAZO, ES POSIBLE QUE LO SIGA TOMANDO? O PUEDE DAÁ‘AR A MI BEBE?, GRACIAS POR SU RESPUESTA

    Reply
  • mafita
    mafita
    09/08/2011 at 09:25

    Hola, tengo casi 4 semanas de embarazo, y me entere hoy. ayer estaba muy enferma del estomago y acudi a mi doctor y me dijo que estaba embarazada, anteriormente habia estado enferma del estomago y durante 3 dias tomaba agua de oregano en la mañana y en la once y antes de dormirme, esto suena muy mal :( ?

    Reply
  • TI.com
    09/08/2011 at 20:37

    mafita, es muy temprano en tu embarazo, pero vale la pena cuidarte de ahora en adelante.

    Reply
  • MIRYAM
    07/09/2011 at 11:14

    PREGUNTA?????

    ES CIERTO Q EL EPAZOTE Y LA RUDO HERBIDOS SIRVE DESPUES Q LA MUJER DA LUZ PARA Q SU ESTOMAGO SE LIMPIE PRONTO?

    Reply
    • TI.com
      11/09/2011 at 17:13

      No se encontró utilidad para limpiar el estómago. Lo más seguro es consultar a un Médico especializado el medicina tradicional o naturista si se quiere un remedio a base de plantas.

      Reply
  • lady pineda
    lady pineda
    27/10/2011 at 14:09

    bueno tengo una bb de tres meses y parese que estoy nuevamente embarazada porqeu tengo un retraso de 20 dias y quisiera tomar algo para que me baje el periodo y la verdad que sea muy pronto pero no quiero que le afecte la lactancia a mi bb

    Reply
  • Elisa
    27/10/2011 at 15:25

    hola! estoy embarazada de 8 semanas y hace tres dias estaba con dolor de estomago y tome mas o menos tres té de boldo. Hoy porque tuve una duda y me fije en internet y vi esta pag, la verdad no sabia nada de esto, estoy muy preocupada, quisiera saber si esto puede afectar a mi bebé y/o a mi embarazo?

    Reply
  • TI.com
    27/10/2011 at 16:20

    El problema se suele presentar cuando se consume regularmente. No obstante, debes cuidarte mucho mejor, recuérdalo.

    Reply
  • Elisa
    Elisa
    27/10/2011 at 17:32

    muchas gracias! y gracias por poner estas informaciones que son muy importantes para personas como yo que no saben mucho sobre esto. gracias !!!!

    Reply
  • Cintia
    Cintia
    23/11/2011 at 15:22

    Hola, no sé aún si estoy embarazada pero tengo ya algunos síntomas y recién 5 días de retraso, quisiera saber si el té puro hace daño también. Y el oregano lo comí en algunas comidas alrededor de todo el mes. Esto afecta en algo si es positivo el embarazo? El té verde es perjudicial? Que otras hierbas conocidas son malas? En idioma universal porfa, porque salen nombres que parecen mexicanos y no entiendo a que té se refieren. Gracias.

    Reply
  • TI.com
    23/11/2011 at 18:22

    El problema con los tés es el consumo continuo de estos, una taza no haría mucha diferencia. Aún así, es recomendable evitarlos al máximo.

    Agregué vínculos a algunas de las hierbas, en general, son hierbas que se encuentran en norteamérica.

    Reply
  • damaris solarte
    damaris solarte
    26/12/2011 at 20:41

    tengo 7 semanas de embarazo por falta de informacion hasta el momento he ingerido alimentos sazonados con oregano y he presentado sangrado leve ¿puede ser q el ingerir oregano este causando esta molestia?

    Reply
    • TI.com
      03/01/2012 at 14:37

      Es importante que visites a tu médico. No importa si el sangrado es leve, acude cuanto antes.

      Reply
  • Gina
    Gina
    03/01/2012 at 16:07

    hola, yo tengo 2 meses y una semana de embarazo, pero al primer mes de mi embarazo tome agua de oregano cargado. nose si eso pueda afectar a mi bebe.

    Reply
    • TI.com
      03/01/2012 at 20:23

      No creo que eso te afecte Gina, no obstante, cuídate adecuadamente y verás que tu bebé llega saludable a nuestro lado.

      Reply
  • nancy
    nancy
    11/01/2012 at 03:41

    Yo tomo té de manzanilla , pues me relaja, tengo 6 semanas y 4 días de embarazo . me sorprende saber que el orégano puede hacer da?o ami bebe , pues he comido 2 veces mi embarazo, aun que gracias a Dios no he tenido complicaciones solo cólicos pero mi doctor dice q es normal en algunos embarazos , estoy ansiosa q llegue pronto mi otra sita para sabes como esta … pero por mi bebe no tomare tes ni especias de estas por ahora…

    Reply
  • sol
    sol
    11/01/2012 at 15:06

    hola estoy embarazada de tres meses y hoy tome té de boldo le hará mal a mi bebe?

    Reply
    • TI.com
      14/01/2012 at 00:07

      @nancy: Todo en la vida debe ser con medida, y si cuidas a tu bebé con tanto cariño, seguro nacerá hermoso. Suerte.

      @sol: Evítalo al máximo, y si sientes alguna molestia, visita a tu médico.

      Reply
  • Ana Maria
    Ana Maria
    26/01/2012 at 11:29

    ¿¿PREGUNTA??
    ¡Tengo dos semanas de embarazo!
    ¿Qué pasaria si tomo té de ruda que consecuencias traería a mi cuerpo?

    Reply
    • TI.com
      26/01/2012 at 14:33

      El consumo en altas dosis de esta planta puede ocasionar fuertes malestares estomacales, con presencia de diarreas y vómitos. No es algo que una mujer embarazada quiera, ¿no lo crees?

      Reply
  • liza
    liza
    19/02/2012 at 22:31

    Tengo aproximadamente un mes de embarazo quiero saber que complicaciones inmediatas y para el futuro tiene ingerir algún te que mencionan.

    Reply
    • TI.com
      22/02/2012 at 12:57

      Quizá algunos de estos te provoquen malestar estomacal después de algún tiempo y dependiendo de la cantidad.

      La idea es que se eviten, cada organismo es diferente, no lo olvides.

      Reply
  • BIANCA
    10/03/2012 at 00:47

    Hola yo quería saber si la agua de pipa afecta al bebe en el primer mes del embarazo me tome dos seguidas pero no sabia que estaba embarazada también fui al parque de diversiones le afectará en algo a ver andado ahí tampoco sabia…

    Reply
    • TI.com
      12/03/2012 at 22:49

      No te apures Bianca, cuídate bien de ahora en adelante y acude con tu médico para darle seguimiento a tu embarazo.

      Reply
  • kellya
    kellya
    19/03/2012 at 17:03

    hola, estoy embarazada y tengo cm 2 meses, quisiera saber si el agua de pipa es mala para el embarazo y que consecuencia trae… es que sin saber tome 2 vasos…

    Reply
  • liz lopez
    liz lopez
    06/04/2012 at 21:12

    Hola estoy desesperada!!! acabo de leer que el te de ajenjo es malisimo y es abortuvo entre otras cosas!!! el dia del temblor en mexico me asuste mucho y mi mama me dio a beber una taza mediana de este te” segun ella para el susto!!! y el susto lo tengo ahora estoy muy angustiada tengo 10 semanas!!! agradeceria mucho me contestaran gracias!!!

    Reply
  • ANAIS
    ANAIS
    09/04/2012 at 19:49

    Mi duda es, si una mujer con 9 meses de embarazo, si es que toma te de ruda en una cantidad minima para que los dolores le vengan mas rapido, existe el riesgo de que el producto pierda la vida?

    Reply
  • lina
    10/04/2012 at 10:25

    hola lo q sucede es q yo ayer tome aromatica de hierbabuena y necesito saber si es riesgoso para mi bb no quiero q le pase nada gracias x ayudarme

    Reply
    • TI.com
      10/04/2012 at 18:02

      Cada organismo es diferente, quizá para alguna persona no le afecte el tomar una taza de té de estas hierbas, pero debemos insistir en que no deben arriesgarse.

      Tomen su embarazo con tranquilidad y todo saldrá muy bien.

      Reply
  • carlangax
    carlangax
    12/04/2012 at 08:12

    hola yo tengo 38 semanas y media y tome el te de epazote l cantidada fue una taza y fue en dos dias me dijieron que tomandolo me provocaria los dolores, crees k le afecte a mi bebe para ya no tomarlo contestame pleses por que despues de leer tu pagina si me preocupe y me da miedo causarle algun problema a mi bebe……

    Reply
  • Yeisha
    Yeisha
    16/04/2012 at 21:18

    Hola tengo como 3 semanas de embarazo y hase 3 dias q me tome un té de ruda eso le puede causar daño a mi bebé?

    Reply
    • TI.com
      17/04/2012 at 12:44

      Una taza de té puede ser una cantidad mínima y seguramente no pasará nada. Claro que depende de la concentración, y como hemos dicho, del organismo de cada uno de nosotros.

      Reply
  • josy
    josy
    24/04/2012 at 11:00

    pz sin saber que estaba embarazada tome unas tazas de ruda para que me bajara antes…. al mes de eso me di cuenta q estaba embarazada puede mi bebe tener alguna enfermedad o algo asi… espero que no xq no me lo perdonaria nunca

    Reply
    • TI.com
      03/05/2012 at 12:49

      No dejes de visitar a tu médico, éste te ayudará a controlar mejor tu embarazo.

      Reply
  • yenni
    yenni
    21/05/2012 at 13:25

    hola tome te de de boldo y cedron? puede haberle hecho mal al bebe-? otro te q tome varias veces es de boldo con menta estoy de 8 semanas… espero no haber hecho daño a mi bebe pues pensaba q era inofencivo tomar esos tes

    Reply
  • karyna
    30/05/2012 at 20:38

    HOLA RECIEN TERMINO DE LEER TODO, ESTOY DE 8 MESES Y ESTUBE TOMANDO TE BOLDO.. LE HARA MAL AL BEBE?? GRACIAS.

    Reply
    • TI.com
      01/06/2012 at 15:59

      Esperamos que no sea así, Karyna. Si llevaste un control adecuado con tu médico, seguro que el bebé nacerá muy bien.

      Suerte.

      Reply
  • betty
    betty
    15/08/2012 at 10:27

    hola, me recomendaron té de acuyo con canela limon y miel, ya que tengo una tos horrible, tengo 14 semanas de emabarazo, este té le puede afectar al bebe???

    Reply
    • TI.com
      15/08/2012 at 11:29

      Si el acuyo es el equivalente a la Hierba Santa, efectivamente, puede ser algo riesgoso. Por favor evítalo y acude a tu médico para tratar tu tos.

      Reply
  • Cali
    Cali
    16/09/2012 at 20:13

    Hola ayer comí un plato de pozol, ya que son fiestas patrias, y se me ocurrió poner un poco (menos de una cucharada) de oregano para darle ese sabor tan unico de esta hierva, pero después de unas horas me puse muy mal con dolores abdominales y del vientre bajo, resulta que estoy embarazada con 5 meses de tener a este hermoso bebe.
    Mis abuelos me comentaron que el dolor se inicio al oregano, pero estoy muy preocupada por eso.

    Podrías decirme si es el oregano en esa cantidad malo para mi bebe. No puedo hacer uso de esta planta para preparar o sazonar alimentos???? Gracias

    Reply
  • TI.com
    18/09/2012 at 09:24

    Si se consume regularmente sí puede ser dañino, pero al parecer sólo fue la reacción por lo que comiste. Cuídate y si sigues con molestias, acude con tu médico.

    Reply
  • aidy
    aidy
    27/11/2012 at 11:37

    Hola tengo una duda.. Tengo 4ms de embarazo. Mi problema es que uno de mis antojos sin los churros con cueritos.. Pero tengo un poco de miedo porque apenas m di cuenta de que a los cueritos le ponen oregano.. Le puede afectar a mi bb eso.????!!!!

    Reply
    • TI.com
      27/11/2012 at 12:17

      Seguro que no tienes mayores problemas, no obstante, evita consumir orégano y sigue las indicaciones de tu médico.

      Reply
  • Romina
    Romina
    11/12/2012 at 13:44

    Hola , ojala y me pueden sacar de mi duda miren. Yo tuve relaciones en mis días fértiles mas no sé si quede embarazada, y no se si no tomo hinojo le puede hacer daño a mi bebé, es que yo lo quiero tomar para que me crezca mi busto ya que estoy muy plana y me han dicho que es muy bueno para el crecimiento.

    Reply
    • TI.com
      17/12/2012 at 23:53

      Tomar o dejar de tomar algo no hará mucho por tu busto, pero quizá pueda afectar a tu bebé. Evita los tratamientos de ese tipo, al final no te harán mucho bien.

      Reply
  • daiana insaurralde
    daiana insaurralde
    17/02/2014 at 04:03

    Hola gente..estoy embarazada y tenia tantas ganas de tomar un te que era de boldo y lo tomee..

    Reply
  • Isa Vick
    Isa Vick
    23/02/2014 at 09:34

    Hola, puedo tomar te de abango con 3 meses de embarazo?

    Reply
  • TI.com
    23/02/2014 at 13:00

    El Té de Abango se obtiene de la infusión de diferentes hierbas medicinales, normalmente son el Palo Mulato , el Tejocote, el Eucalipto, El Gordolobo, así como Hojas de Alcanfor, Flor de Bugambilia y Pulpa Mulato.

    No parece riesgoso, pero mejor consúltalo con tu médico personal.

    Reply
  • YEYE
    YEYE
    09/04/2014 at 13:37

    hola, una pregunta mañana empiezan mis dias fertiles y quiero intentar embarazarme, pero quiero desparacitarme tomando en ayunas té de epazote, habra algun problema con mi fertilidad, me hara daño, por favor ayudenme, gracias

    Reply
  • padezco colitis… estoy de tres meses de embarazo y me dijeron que el te de hoja de guayabo alivia este malestar.. es dañino paara el bebe?

    Reply
    • TI.com
      21/04/2014 at 10:26

      Hola Karina, no debería haber problema. El de manzanilla también podría ayudarte un poco.

      Reply
  • fabiola
    fabiola
    08/05/2014 at 17:07

    holaa .. lo que pasa es que tengo una semana de atrazo , no se si realmente estoy embarazada pero toma una taza de molle ” dicen q es abortiva, y no quiziera abortar ni nada si pasa igual bien .. pero crees q tendra algun efecto q alla tomado esa taza de molle ??

    Reply
    • TI.com
      16/05/2014 at 19:34

      Una taza no te provocaría el aborto, el consumo continuo sí pudiera provocarlo.

      Reply
  • Belianna
    Belianna
    20/06/2014 at 08:39

    hola tengo 12 semanas de gestacion ayer tome 2 tazas de te de hojas de limon, con limon, manzanilla y canela.. afectara a mi bebe durante el embarazo?

    Reply
  • susana
    susana
    24/06/2014 at 03:49

    Tome un tasa de te de hojas de guayabo llevo 2 semanas que tube relaciones en mis dias fertiles no sabia ciertamente si estaba embarazada la cosaesqhe ahora tengp un leve sangrado quisiera saber quepasa?

    Reply
  • elisa
    04/07/2014 at 17:18

    Hola veo q todas las infusiones causan daños,pero ninguna es abortiva o cual te tomando puede desprenderse y abortar cual??

    Reply
    • TI.com
      07/08/2014 at 12:55

      No se trata que sean abortivos, sino que ponen en riesgo a la mamá y al bebé por igual.

      Reply
  • patricia
    patricia
    06/08/2014 at 15:16

    holaaa tengo casi 9 semanas de embarazo y quisiera saber sii tomo manzanilla de seguido podria abortar oh le haria daño al bbe respondan gracias

    Reply
    • TI.com
      07/08/2014 at 12:54

      No, el de manzanilla no te hará daño, cuidate mucho.

      Reply
  • hilda123
    hilda123
    03/09/2014 at 17:03

    Comi frijoles con epazote y tengo 7 meses de embarazo y tengo miedo xq dicen q el epazote es una planta abortiva

    Reply
    • TI.com
      03/09/2014 at 19:19

      La cantidad no debe haber sido considerable, no obstante, evite su consumo.

      Reply
  • Myane
    Myane
    15/09/2014 at 15:44

    es verdad que el te de ojas de guayaba es bueno para la colitis?? como lo puedo preparar??

    Reply
  • Daniela
    Daniela
    16/09/2014 at 19:49

    tengo 36 semanas de embarazo.. tengo mucho extreñimiento y mi mama me dice que tome te de cuachalalate… pero tengo miedo de hacerle daño al bebe, que me recomiendan?

    Reply
    • TI.com
      27/09/2014 at 12:47

      Primero, tranquilizarte, el estrés puede ser causa del extreñimiento. Después, puedes comer papaya, ciruela pasa, vegetales verdes como espinacas.

      Reply
  • luz
    luz
    08/10/2014 at 10:36

    hola tengo 1 mes de embarazo y tome purgante de velgolaz no sabia q estava en gestacion me pude traer complicaciones para mi bb

    Reply
  • Jennifer B
    Jennifer B
    08/10/2014 at 15:11

    Hola tengo 36 semanas y 3 dias de gestación, traigo un virus estomacal y un dolor fuerte en el estomago el Doc. No me dio nada solo que se tenia que salir por si solo, pero me siento muy mal.. so consumí muy poquito estiafate porque ya no aguantaba el dolor, podría provocame un parto prematuro?

    Reply
  • BRENDA
    10/10/2014 at 14:39

    HOLA SABES TOME 2 LITROS DE RUDA POR QUE NO SABIA QUE ESTABA EMBARAZADA Y HOY QUE LO SE Y NO TUVE ABORTO MI PREGUNTA ES SI AFECTARA ESTO AL DESARROLLO DE MI BEBE MUCHAS GRACIAS

    Reply
    • TI.com
      10/10/2014 at 15:13

      @BRENDA No debe pasarte nada, pero por favor no tomes tales cantidades.

      @Jennifer B Bájale al estrés, eso le hace mucho daño a tu bebé, hazle caso a tu médico.

      @luz No pasará nada, pero ten en cuenta que llevas una vida en tu interior.

      Reply
  • BRENDA
    10/10/2014 at 15:50

    GRACIAS :)

    Reply
  • any
    any
    15/11/2014 at 16:56

    Hola quisiera saber si el te de boldo puede causar un aborto,todavia nose si estoy enbarazada pero tngo 1 semana d atraso,

    Reply
  • María
    María
    04/12/2014 at 02:41

    Tengo una duda tomando el té de oregano, tengas la mestruacion aún estando embarazada.?

    Reply
  • diana
    diana
    05/12/2014 at 19:54

    hola acabo de leer ,me recomendaron un té de abango con propoleo y le doy pecho a mi bebé quisiera saber si le hace daño a mi bebé

    Reply
  • Stephanie
    Stephanie
    09/12/2014 at 03:54

    Hola, yo tengo 1 semana de retraso y aunque mi regla es muy irregular, no quisiera abortar. Por lo cual estoy aquí para despejar mi duda sobre las hiervas ya que he bebido hace poco y es que sí: ¿El agua de orégano + manzanilla de menta + tila y comino, afecta a mi organismo y pueda tener un aborto sin saberlo? Por favor, necesito una respuesta estoy muy preocupada. Gracias.

    Reply
  • lupe
    lupe
    28/12/2014 at 19:19

    Hola.acavo de leer que el epazote y el comino son abortivos y me estoi asustando mucho ..estoi enbarasada tengo un mes deseo con todo mi corazon tener mi bebe . y mi comadre hiso mole verde y le puso epazote y cominos las hojas del epazote enteras …y ami me encanta el mole verde y e comido mucho dos dias seguidos ..comi y almorse por dos dias .estoi asustada ..alguien me puede decir si me puede haser mal.. tengo miedo

    Reply
  • lupe
    lupe
    28/12/2014 at 20:18

    Hola .estoi asustada .comi mole con epazote y cominos y me entere que es para abortar .quiero saver si en la comida tanvien hase el mismo efecto tengo mucho miedo porque comi mucho mole y dos dias seguidos porque me encanta el mole ..tengo un mes de enbarazada y quiero saver si es verda ..

    Reply
  • cristhel
    cristhel
    31/01/2015 at 20:26

    Acabo de comer un.pedacito de coco le hara daño ami. Bbe

    Reply
    • TI.com
      01/03/2015 at 12:56

      Antes que nada, gracias por seguir comentando en nuestro sitio.

      Recuerden que el consumo de té durante el embarazo es lo que pone en peligro a su bebé, pero no significa que con una taza pueda ocurrir. Claro que cada organismo es muy distinto y por ello la recomendación de evitarlo.

      @cristhel El coco no debería tener alguna consecuencia.

      @lupe El consumo en bajas cantidades no debería ser un problema, pero lo mejor es evitarlo, y si te sientes más segura consultarlo con tu médico.

      @Stephanie Lo mejor es evitar tal mezcla de hierbas. Cada una tiene un potenciador, el combinarlas no parece lo ideal. Por favor ten cuidado.

      @diana Algunos de los productos tienen indicaciones, vi en algunos que no es recomendable la ingesta del té de abango durante el embarazo, pero ya nació tu bebé. Aun así, te recomiendo consultarlo con el pediatra.

      @María Lo mejor es consultar a tu ginecólogo.

      Reply
  • DIANA
    DIANA
    18/04/2015 at 20:14

    TENGO 38 SEMANAS D EE,BARAZO Y TENGO CONTRACCIONES PERO NO AON TAN SEGUIDAS COMO DICE EL MEDICO Q DEBERIAN SER PUEDO TOMAR LA RUDA PARA ACELERAR EN TRABAJO DE PARTO

    Reply
  • TI.com
    20/04/2015 at 12:28

    @DIANA No parece la mejor forma de acelerar el embarazo, por favor consulta otras alternativas con tu médico. Lo ideal, darle el tiempo necesario.

    Reply
  • beatriz quispe
    beatriz quispe
    08/06/2015 at 14:44

    hola tengo 6 semanas de embarazo y tome unmate de hojas de higo y cafe tinto 4 tazas kisiera saber si le hise daño a mi bb xfavor respondan estoy desesperada

    Reply
  • Maria navarro
    Maria navarro
    12/06/2015 at 14:20

    Tengo 2 meses de embarazo y sin saber q podia causar album daño comi pozole con poquito oregano y Estoy muy preocupada despues de leer esto.

    Reply
  • Maria navarro
    Maria navarro
    12/06/2015 at 14:27

    Hola Estoy muy preocupada porque comi pozole con poquito oregano y tengo Miedo de have role Hecht daño a mi Bebe pues tengo 8 semanas de embarazo

    Reply
  • Dulcych
    Dulcych
    19/06/2015 at 16:41

    Tengo 6 semanas de embarazo y e tomado 2 tazas de oregano en te con azucar no se si me ara daño. Ayuda

    Reply
  • Dulcych
    Dulcych
    19/06/2015 at 16:49

    Si he tomado oregano en forma de te en un dia 2 tazas y apenas me entere que estava embarazada no le hace daño a mi embarazo

    Reply
  • Pelusa
    Pelusa
    24/06/2015 at 10:44

    El te de alcachofa hace dano en el embarazo lo tomó en ayunas por las mañanas

    Reply
    • TI.com
      11/08/2015 at 17:17

      @mari No deberías tener algún problema, cuídate mucho.

      @DULCYCH: Vale la pena evitarlo, claro que el consumo constante es lo que podría afecarte.

      @Pelusa: No sé si la alcachofa pueda afectarte en forma de té, se recomienda consumir en la segunda etapa del embarazo, ya que es rica en minerales.

      @Maria navarro La cantidad es importante, en tu caso no deberías alarmarte.

      Reply
  • mari
    mari
    01/08/2015 at 07:38

    Hola tengo una infeccion urinaria me recomendaron acer hacientos de gobernadora ni me hace daño tengo 32 semanas de embarazo

    Reply
  • sergio olivares
    14/10/2015 at 19:29

    las flores de bugambilia para tos si esta embaraza con 6 mess le hace daño

    Reply
  • reina
    reina
    26/10/2015 at 16:52

    Tengo una semana de retraso, tome pastillas ppara los quistes, y te de la gobernadora con oregano y uno q es para la prostata, q puede pasar estoy muy asustada por favor

    Reply
  • wendy
    wendy
    29/10/2015 at 12:37

    tuve relaciones con mi enamorado,fue mi primera vez,yo estaba con mi periodo y mi enamorado me dijo que no habia riesgo de quedar embarazada,pero yo no quisiera quedar embarazada asi que tome pastilla del dia siguiente despues de 6hr de haber mantenido relaciones,hay riesgo de quedar embarazada?

    Reply
  • carolina
    carolina
    12/11/2015 at 03:05

    Tengo deudas detar embarazada y estoy tomando pastillas de hinojo para los gases puedo hacer daño a mi bebe?

    Reply
  • flor
    flor
    12/11/2015 at 23:49

    Hola me gustaría saber si es malo y puedo tomar te de cuachalalate en mis 28 semanas de embarazo gracias

    Reply
    • TI.com
      09/12/2015 at 12:12

      Cualquier infusión puede tener impacto en nuestro organismo, la cantidad y el tipo determinan si existen riesgos.

      Del hinojo se dice que es malo, del cuachalalate, algunos afirman que no hace daño, pero no encontré evidencia médica al respecto.

      Reply
  • Tutu
    Tutu
    19/01/2016 at 18:45

    Hola tuve relaciones y tome la pastilla del día después al llegar la fecha de mi menstruacion no llego como la pastilla del día después decía q podía retrasar mi menstruacion espere y nada tome te de ruda dos tazas durante dos dias por q tenía un retraso de un mes y tenía muchos dolores hoy me hice un tes y resultó q estoy embarazada tengo miedo de averlo echo daño a mi bebe de averlo sabido no tomaba nada pensé q era por la pastilla la falta de mi menstruacion le abre echo daño a mi bebe ayuda por favor

    Reply
  • Belén
    24/03/2016 at 20:44

    Hola tengo una consulta, lo que pasa es que soy irregular pero tengo ya como dos meses de retraso, hace como una semana me hice un examen de orina y salió positivo, la verdad que aún dudo mucho estar embarazada, porque siento síntomas de la regla, hace una hora tome boldo para los gases, cree usted que podría dañar al bebé?

    Reply
    • TI.com
      15/05/2016 at 12:17

      @Belén: Lo mejor es consultar a tu médico a la brevedad.

      Reply
  • Lujan
    Lujan
    10/06/2016 at 14:20

    Buenas.. En estas últimas 2 semanas estuve tomando te de boldo xq no me sentía bien… Hoy me hice una prueba de orina xq tenía un retraso de 32 días.. Y salió positivo.. Quería saber si le hice daño a mi bebé.. Ya que últimamente me tenía dolores muy fuertes de ovarios.. Será xq estuve tomando el te ? Lo que hace la ignorancia de no saber que estos te hacen daños a las mujeres embarazadas.. Gracias espero su respuesta

    Reply
  • more ortiz
    more ortiz
    17/09/2016 at 10:00

    Hola quiero tener un bebe y hay posibilidades de quequede en estos dias estaba tomando la pastilla de raiz de tejocote para bajar de peso pero no se si segir romandola hasta confirmar o dejarla de romar hasta descartar el embarazo ayuda

    Reply
  • Karla
    15/11/2016 at 00:52

    Hola buenas noches . Tengo 39 semanas fe embarazo. Y tome 4 tasas de orégano cree eso le podría causar daño ami bebe … Pues tengo 3.5 de dilatación desde la semana 37

    Reply
  • sakura
    sakura
    02/01/2017 at 21:45

    Hola quisiera saber si pide dañar a mi bebe tengo 2 semanas de embarazo y tome 1 dia completo 4 tazas de te de oregano bien cargado por favor ayudeme le piede afectar a mi bebe

    Reply
  • luz sharel
    luz sharel
    10/01/2017 at 12:27

    Hola soy Liz, yo me hice una prueba del embarazo y salió negativo y tome trae Di de te de orégano en la mañana y en la noche y recien me use el analisis de embarazo y salio positivo estoy de seis semanas de embarazo el té de orégano puede afectar a mi bebé estoy muy preocupada.

    Reply
  • Patricia
    Patricia
    07/02/2017 at 23:05

    Comí pozole el domingo y le eche orégano, el lunes me tomé un té de limón. Me haría daño a mi y al bebé… tengo la sospecha de estar embarazada por la ausencia y el retraso de la regla

    Reply
    • Terapia Integral
      08/02/2017 at 19:19

      @Patricia: La cantidad y frecuencia es lo que podría determinar un problema para el bebé. Ahora que lo sabes, por favor ten precaución al consumir tus alimentos o bebidas.

      Reply
  • Alejandra
    Alejandra
    13/02/2017 at 13:29

    hola de casualidad saben si el te de tizana uva se puede tomar si tengo 2 meses de embarazo para infecion urinaria?

    Reply
  • Rosmery
    Rosmery
    02/06/2017 at 19:00

    Hola tengo un mes de embarazo y tome .un vaso de te de oregano bien cargado eso puede afectar a mi bebe lo tome por que mi esposo no quiere que lo tenga resp. Xfa necesito saberlo

    Reply
  • Vilma
    Vilma
    05/10/2017 at 08:34

    Hola estoy embarazada de 6 semanas y tomé dos tazas dé ruda ,origano y canela los tres reposando puede que pierda m bebé

    Reply
  • Salud Mendoza
    Salud Mendoza
    16/07/2018 at 20:51

    Estoy embarazada tengo 9 semas tome unataza de té de gobernadora podría afectar amo bebe contéstame por favor esto me preocupa

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *