martes, mayo 22

¿Qué puede desayunar una persona con diabetes?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Es una pregunta compleja, porque todo depende de las condiciones particulares y actividad que realiza cada persona para poder determinar que es lo más adecuado.

En general todas las personas debemos tener tiempos de comida establecidos (por lo menos 3 comidas fuertes y 2 colaciones) con un adecuado equilibrio de nutrientes entre carbohidratos, lípidos y proteínas.

Nunca te saltes el desayuno

Sobre todo, un paciente con diabetes debe tener especial atención con el consumo adecuado de carbohidratos simples (como pueden ser las frutas) y aumentar la cantidad de carbohidratos complejos (cereales con granos enteros, vegetales y alimentos con un buen contenido de fibra) porque estos ayudan a mejorar los niveles de glucosa en la sangre”, precisa el entrevistado.

Asimismo, es importante precisar que poner atención con el consumo no quiere decir suprimir algún grupo de alimentos porque todos son importantes y cada uno de ellos aporta otros elementos que nuestro cuerpo necesita como las vitaminas y minerales.

Para un paciente con diabetes es fundamental que no te “saltes” tiempos de comida. Un buen ejemplo de un desayuno balanceado sería: licuado de manzana con avena (considerando leche baja en grasa o light), claras de huevo a la mexicana con una infusión de té (del sabor que más te agrade) sin azúcar y, por supuesto, siempre incluye vegetales en tus comidas.

Finalmente, se recomienda que para determinar los alimentos adecuados a tus necesidades lo más indicado es acudir con un profesionista de la salud nutricional para que te brinde una valoración integral y personalizada. Créeme que invertir en un especialista de nutrición es algo que realmente vale la pena y puede transformar tu vida.

Fuente: Gustavo Anaya

Compartir

Deja un comentario