sábado, abril 21

Diseña tu ‘nuevo comienzo’

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ahora que comienza el año, vale la pena dedicar un momento para reflexionar si es necesario hacer ajustes en su vida emocional y sacar su mejor versión de tí mismo para alcanzar nuevas metas.

Este ritual de transición se enmarca en el fenómeno “nuevo comienzo“, un comportamiento humano en el que se plantean metas hacia el futuro.

No obstante, a veces no se miden los obstáculos para alcanzar las metas ni se toma conciencia de aquéllas acciones que impiden concretarlas.

Todos nos animamos ante el futuro y muchas veces esto minimiza las restricciones que pueda tener uno. El futuro nos hace tener esperanza, ilusión, por eso nos aventamos y no medimos.

Antes de definir nuevas metas, hay que empezar a recapitular en qué sí avanzamos en el año que despedimos, por mínimo que parezca el esfuerzo, y hay que definir qué apapacho me voy a dar. También es un momento de agradecer. El agradecimiento es clave porque es la ilusión de haber logrado algunas metas.

Aunque existen varias formas de aprovechar el fenómeno del “nuevo comienzo”, se sugiere arrancar el año definiendo una o dos metas muy simbólicas, que no sean tan fáciles, pero que tampoco sean imposibles de cumplir, que te impliquen un reto y tengan un propósito especial en tu vida.

Se trata de recapacitar y aprender de nuestros éxitos, la transición del fin de año al nuevo es un buen momento para ello. Nos sirve enfocarnos, estructurar el tiempo, respondernos ¿Qué quiero este año para que yo me sienta con mayor bienestar?.

Fuente: Mariana Cubas

Compartir

Deja un comentario