Por Tu Salud

Cuidado con las hemorragias nasales

Las hemorragias nasales ocurren con mayor frecuencia en la temporada invernal, debido a que el aire frío provoca resequedad en las mucosas.

Las hemorragias nasales ocurren con mayor frecuencia en la temporada invernal, debido a que el aire frío provoca resequedad en las mucosas y ésta puede causar costras.

En estas condiciones ambientales, la lubricación que necesita la nariz se complica y la hace más sensible a sangrados.

La hemorragia nasal se presenta cuando se rompen los vasos nasales por diversas causas, como irritaciones causadas por resfriados, alergias, sinusitis o rinitis; excesiva humedad ambiental, tener desviación en el tabique nasal, exponerse a humo de tabaco o haber sufrido una cirugía nasal reciente.

Estos sangrados suelen presentarse en la parte frontal de la nariz y provocan sangrado abundante, palpitaciones, respiraciones breves, hematomas y palidez en la piel, pero pueden controlarse por un profesional de la salud.

Si se presentan hemorragias nasales recurrentes, recomendó no ignorarlas y acudir al médico, pues también pueden ser señales de otros padecimientos como dificultades para la coagulación o bajo índice de plaquetas.

En esta temporada se recomienda cubrir boca y nariz para evitar el aire frío y seco, así como mantener humectada la parte externa de la nariz.

También es importante tomar suficientes líquidos y vitamina c, a fin de prevenir infecciones respiratorias.

Fuente: Erick Rodríguez

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *