sábado, abril 21

Alimentos que combaten la grasa abdominal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar, por más ejercicio que hagas y agua que tomes, parece ser que se trata de un tipo de grasa que llegó para quedarse.

Pero no todo está perdido, incluso existen algunos alimentos que te ayudarán a eliminarla. No la eliminan de manera milagrosa, pero son efectivos si los incluyes en tu dieta.

Salmón

Gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y vitamina D es sumamente efectivo cuando se trata de combatir la grasa abdominal y es que al tratarse de una grasa monoinsaturada (grasas buenas) reemplaza a las grasas saturadas (grasas malas).

Plátano

Su rico contenido en potasio logra que los niveles de sodio en el cuerpo se regulen, por lo que se reduce la retención de líquidos logrando que el cuerpo se desinflame.

Avena

De acuerdo con los expertos se trata del alimento por excelencia para combatir la grasa abdominal y es que aporta grandes cantidades de fibra y permite que la grasa se desprenda con facilidad al mantener activo el metabolismo.avena

Aguacate

Dispone de ácido oleico, un elemento que permite al cuerpo retrasar la sensación de hambre. Además proporciona al organismo fibra que nos ayuda a conseguir un vientre plano un poco más rápido.

Aceite de oliva

Su alto nivel de grasas monoinsaturadas reduce el antojo de los alimentos con grasas saturadas, lo que ayuda a tener más control en su consumo.aceite de oliva

Además de incluir estos alimentos de manera regular en tu dieta diaria recuerda:

  • Reducir el consumo de sal o eliminarla por completo de tu dieta, ya que es la principal causa de retención de líquidos.
  • Eliminar las harinas refinadas, ya sabes, pastas, comida industrial, dulces, entre otros.
  • Hacer 5 comidas equilibradas al día. Desayuno, comida cena y dos colaciones.
  • Hacer ejercicio. Consumir los alimentos de la lista no va a desaparecer la grasa como por arte de magia, tienes que hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día y beber mucha agua para ayudar a tu cuerpo a eliminar la grasa de manera más efectiva.

Fuente: Cocina Vital

Compartir

Deja un comentario