AlternativaPor Tu Salud

¿Qué hacer contra las picaduras de insectos?

Con la llegada del verano, más de uno aparece apetecible de los mosquitos. No hay verano que no se salve de amanecer con alguna que otra picadura.

Con la llegada del verano, más de uno aparece apetecible de los mosquitos. No hay verano que no se salve de amanecer con alguna que otra picadura de estos insectos y que le genera muchas molestias como comezón, irritabilidad, y hasta no poder dormir tranquilo.

Incluso, algunos habrán terminado con el médico porque las picaduras estaban muy inflamadas. ¿Pero hay alguna forma de prevenir el ataque de los fastidiosos mosquitos?

A estos “bichillos” podemos alejarlos usando algunas plantas que están a nuestro alcance y que desprenden algunos olores que les desagradan hasta el punto de espantarlos.

Por ejemplo, la lavanda y la albahaca son dos que aunque no tienen olores desagradables para los humanos, sí son efectivos para ahuyentar a los pesados mosquitos. Si colocamos algunas macetas con estas plantas en algunas puertas y ventanas, evitaremos que estos “visitantes alados” invadan nuestra casa.

También podemos conseguir la lavanda en esencia en los herbolarios. Después de cada baño, coloca unas gotas de aceite de lavanda en los pies, detrás de las orejas, el pecho y la frente.

Esto te ayudará a relajarte antes de ir a la cama y a la vez te protegerá de los mosquitos. Y es que una de las propiedades de la lavanda es producir sueño, debido a que disminuye nuestra frecuencia cardíaca y la presión arterial. Y en el caso de picaduras, va genial porque reduce la picazón, inflamación y enrojecimiento.

Otra práctica otra receta es la de incrustar clavos de olor en medio limón. El limón contiene un compuesto denominado azadiractina, que le da ese sabor amargo tan particular y que funciona como repelente natural. Como vemos, ésta es una buena manera, económica y natural de combatir a estos insectos.

Con las altas temperaturas también empiezan a pulular otros insectos como las hormigas, las moscas y las cucarachas. Por más que tengamos la casa limpia y bien desinfectada, no debemos sorprendernos de ver a alguno de estos bichos rondando por nuestro hogar.

La citronela es muy eficaz para controlar las plagas de moscas. Y al igual que la lavanda, podemos usarla en esencia (aceite), poniendo unas gotas en las muñecas y tobillos evitaremos y calmaremos la picadura de estos insectos.

Para ahuyentar a las hormigas, solo debemos colocar unos montones pequeños de espliego en aquellos espacios de la casa donde suelen aparecer.

Y para las horribles cucarachas, un consejo de la abuela, poner ramas de laurel en las rendijas o agujeros por donde pasan estos insectos.

Fuente: Con Sentido de Mamá

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *