sábado, diciembre 16

¿En verdad el perro es el mejor amigo del hombre?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Diferentes estudios realizados en universidades han descubierto datos que explicarían el porqué de la frase ‘el perro es el mejor amigo del hombre’ es una realidad.

El abogado George Graham Vest fue el primero en utilizar esta expresión en septiembre 1870, cuando defendía el caso sobre el asesinato de un perro. Con la frase ‘el perro fue el mejor amigo del hombre’, logró ganar el juicio, castigando al homicida con una suma de 550 dólares.

Por su parte, la Universidad de Linköping de Suecia reveló en investigación cinco genes relacionados con el ser humano, vinculados principalmente, a trastornos del comportamiento.

Además, de acuerdo a la Universidad de British Columbia de Canadá, los perros son capaces de entender alrededor de 160 palabras, además de reconocer con facilidad la entonación de la voz humana gracias a regiones del cerebro similares a las nuestras.

La revista Current Biology publicó que algunas de estas mascotas son pesimistas por naturaleza y sus formas de demostrarlo son ladrando, haciendo travesuras o deambulando cuando se sienten abandonados.

Y si te faltan pruebas, el famoso ‘amor perruno’ surge de la hormona del amor (oxitocina) que crea una conexión tan fuerte como la que se crea a nivel biológico entre padres e hijos. Esto según la Universidad Azabu de Japón.

Entretanto, un experimento con 17 perros que realizó la Universidad de Sao Paulo, Brasil, demostró que son capaces de interpretar nuestros estados de ánimo. Una habilidad desarrollada por la larga relación que llevan con los seres humanos desde hace siglos.

Fuente: adn40.mx

Share.

Deja un comentario