CáncerSer Mujer

Microbios podrían influir en cáncer

Los microbios que están presentes en el entorno uterino de las mujeres con cáncer de endometrio son diferentes al de mujeres sin cáncer.

Los microbios que están presentes en el entorno uterino de las mujeres con cáncer de endometrio son diferentes al de mujeres sin cáncer, revela un estudio realizado por investigadores de la Clínica Mayo.

Los especialistas estudiaron los microbios dentro del entorno uterino, pues podrían influir en el desarrollo del cáncer en el revestimiento endometrial.

Sin embargo, es necesario investigar más la función del microbioma en la manifestación, causa o progresión del cáncer de endometrio, de acuerdo con un comunicado de esta institución.

Se trata del primer estudio de valoración directa del microbioma uterino, el cual fue publicado en Genome Medicine y en el que participaron 31 mujeres de raza blanca.

Los autores del estudio informaron que las poblaciones de microbios encontradas en todas las vías reproductivas cambian ante la presencia de cáncer e hiperplasia y son diferentes a las de los casos benignos.

Con base en los resultados del estudio, los investigadores buscan una población de pacientes de etnicidad diversa para investigar si es posible ampliar los resultados a otras poblaciones.

Este descubrimiento también es esperanzador para un avance fundamental en la prevención del cáncer de endometrio.

Estos resultados brindan perspectivas importantes acerca de la etiología o manifestación de esta enfermedad, con implicaciones más amplias para el desarrollo de biomarcadores que permitan detectar pronto el problema, así como de exámenes para el cáncer de endometrio.

Fuente: Marina Walther-Antonio

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *