Por Tu Salud

¿Pagarías más por un refresco?

La OMS hace un llamado global a los países para que aumenten los impuestos a los refrescos y otras bebidas azucaradas.

En su más reciente informe, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace un llamado global a los países para que aumenten los impuestos a los refrescos y otras bebidas azucaradas y así ponerle fin a la epidemia de obesidad y diabetes.

En el reporte titulado Las políticas fiscales para la dieta y la Prevención de Enfermedades no Transmisibles (ENT), la OMS dedica un capítulo a las bebidas azucaradas a las que señala de ser grandes factores que causan caries, obesidad y diabetes.

La organización reporta que en promedio una sola lata de gaseosa contiene cerca de 40 gramos de azúcar, lo equivalente a 10 cucharaditas.

Para prevenir la obesidad y el daño en los dientes de niños y adultos, la OMS recomienda reducir el consumo de azúcar a menos de 12 cucharaditas al día o a menos de 6 para tener más beneficios.

En el mundo, la prevalencia de la obesidad se ha doblado en los últimos 24 años, según la OMS. Según datos de 2014, el 39% de los adultos tienen sobrepeso y el 13% son obesos. En los niños, el sobrepeso está aumentando más rápido en especial en los países de bajos ingresos.

En cuanto a la diabetes, la OMS destaca que a nivel mundial 422 millones de personas sufren de esta enfermedad que ha ido en aumento en las últimas décadas.

¿Cuánto debería aumentar exactamente? Según la OMS hay evidencia que muestra que un impuesto del 20% a estos productos podría llevar a una reducción del consumo en una proporción igual “previniendo así la obesidad y la diabetes”.

Fuente: CNN

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *