Diabetes

La diabetes y tus dientes

¿Sabías que cuando tienes diabetes, una enfermedad dental como caries, gingivitis o periodontitis dificulta el control de tu nivel de azúcar?

¿Sabías que cuando tienes diabetes, una enfermedad dental como caries, gingivitis o periodontitis dificulta el control de tu nivel de azúcar?

Muchas de las infecciones bucales tienen un impacto muy fuerte en enfermedades mortales. Se ha demostrado que son factores de riesgo en un preámbulo de infarto agudo al miocardio o en enfermedad cerebrovascular.

Ante la elevada prevalencia de la diabetes en países como México, se asegura que es fundamental descartar estas infecciones silenciosas.

El comportamiento de la diabetes ocasiona que las células de defensa de los pacientes no sean tan efectivas como las de una persona sana.

Además, asociado a otros mecanismos, la glucosa elevada en la sangre deteriora los tejidos de soporte del diente, lo que va a ser un factor importante para desarrollar la periodontitis y de manera bidireccional va a afectar el control de la glucosa en la sangre.

Además, se asegura que cuando esas enfermedades se atienden en diabéticos no controlados se puede evitar un segundo fármaco sólo con el tratamiento periodontal.

Uno de los efectos adversos de tener diabetes, además de la enfermedad periodontal, son las caries, esto se debe a que disminuye el flujo salival que es un protector importante contra ellas.

Fuente: Emanuel Robles

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *