Mente Saludable

Que los ‘Reyes’ despierten su imaginación

Elegir juguetes que despierten la imaginación y no los que fomentan la violencia, revisar las leyendas precautorias, adquirir juguetes adecuados para la edad y no comprar en el comercio informal.

Elegir juguetes que despierten la imaginación y no los que fomentan la violencia, revisar las leyendas precautorias, adquirir juguetes adecuados para la edad y no comprar en el comercio informal; son algunos consejos para los Reyes Magos.

Se recomienda no comprar juguetes en el comercio informal, ya que las pinturas que se utilizan en su fabricación pueden contener sustancias tóxicas como plomo.

Si el material se llega a desprender y el menor lo ingiere por accidente al manipular o morder el juguete esto ocasionaría daños a su salud.

Otro riesgo es que los juguetes del comercio informal podrían carecer de medidas precautorias que son indispensables, porque algunos juguetes contienen piezas pequeñas que pueden provocar accidentes como bloqueo de los canales auditivos u obstrucción de vías respiratorias.

Por otro lado, se aconseja elegir juguetes que contribuyan al sano desarrollo físico y mental de los niños, por lo que se propone preferir los que despierten la imaginación y creatividad en lugar de los que fomentan la violencia y la agresión.

Algunos consejos para los Reyes Magos:

• Verifica si el juguete requiere baterías y analiza el gasto adicional que representa. Si decides adquirirlo compra pilas recargables con su cargador.
• Selecciona el juguete de acuerdo a la edad recomendada por el fabricante y de acuerdo con las habilidades, destrezas e intereses del niño.
• Si compras juguetes como patines, bicicletas o patinetas considera adquirir también equipo de protección adecuado como casco, rodilleras y coderas.

Fuente: Profeco

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *