Glosario de la Salud

Indicaciones médicas para la marihuana

Existe una confusión al hablar del uso de la marihuana medicinal, porque ninguna indicación médica va en el sentido de fumarla, sino de consumir productos sintéticos con el producto activo.

Existe una confusión al hablar del uso de la marihuana medicinal, porque ninguna indicación médica va en el sentido de fumarla, sino de consumir productos sintéticos con el producto activo.

Las indicaciones médicas para la marihuana son a base de medicamentos que existen, no hay ninguna indicación médica de marihuana fumada. Al igual que para el control del dolor la morfina es buena, pero en cápsulas. No se fuma.

Del que se habla más es del Satibex, que contiene cannabidiol y tiene THC, que es un spray oral y se utiliza para problemas de vejiga reactiva, control del dolor y convulsiones. No está autorizado en Europa, sólo en Estados Unidos y en Inglaterra.

Otros productos en tabletas son el Dronavinol y Nabilone que sirven para náusea y apetito.

Las indicaciones del uso de la marihuana son únicamente como medicamentos y queda en el terreno de las autoridades autorizarlos dentro de una nación.

Pero fumada no debe utilizarse. No es una indicación médica ni lo será.

Las indicaciones médicas de la marihuana son ahora muy pocas, señaló, pues hace 30 años era más útil que en la actualidad, porque ya hay medicamentos que son superiores.

Se utilizaba para el glaucoma, dolor neuropático, en cuanto al apetito en pacientes con SIDA puede ayudar a que suban de peso, pero no se ha comprobado su ayuda para anorexia.

Sobre su eficacia para el control de convulsiones, hay niños con síndromes convulsivos que están experimentando, pero aún no se sabe si se trata de la mejor opción para ellos.

Fuente: Juan Zinser, UNAM.

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *