Glosario de la Salud

Artrosis en la columna

La artrosis es una enfermedad de tipo degenerativo, esta enfermedad se produce con el paso del tiempo gracias al desgaste de los cartílagos.

La artrosis es una enfermedad de tipo degenerativo, esta enfermedad se produce con el paso del tiempo gracias al desgaste de los cartílagos, un cartílago es el tejido que ayuda en los extremos de los huesos a amortiguar las cargas y cuando se empieza a desgastar y deja de proteger los extremos de los huesos, se da el movimiento de la articulación que origina dolor, rigidez y en algunos casos incapacidad funcional.

Lo que hace esta enfermedad básicamente se puede describir como una erosión en los cartílagos, lo que hace que los cartílagos se deformen ni se alteren supuesto se deforma el cartílago del grueso.

De hecho en casos graves el cartílago puede llegar incluso a desaparecer, cuando esto ocurre por supuesto que se produce dolor y el grueso se empieza a tratar de adaptar y crece por los lados, lo que hace que la articulación se deforme.

Artrosis en la columna

Trasladado a la columna, la artrosis específicamente daña los discos sin vertebrales, que es el tejido esponjoso que está dentro de los discos, que nos ayuda a tener flexibilidad y cuando el desgaste de este disco se lleva a cabo o suero sesión, nuestras vértebras tienen a comprimirse y eso aumenta mucho la fricción y por supuesto ocasiona grandes dolores.

Uno de los efectos principales que tiene la artrosis de columna en las personas es que puede llegar a disminuir la estatura de las mismas y no sólo eso, cuando aparece puede ayudar a desencadenar otras patologías de la columna vertebral, como dolores constantes de espalda; esta enfermedad suele aparecer desde los 20 años de edad en adelante.

Ante todo, el primer síntoma que se puede conocer a simple vista de la artrosis de columna son los fuertes dolores de espalda que dan, que son realmente agudos; pero esto no es lo único, en muchos casos también puede producirse hormigueo o calambres en las articulaciones hasta limitación del movimiento y dolor reflejado tanto en el cuello como en la zona lumbar.

Fuente: columnavertebral.net

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *