Glosario de la Salud

La sequedad ocular

Los altos niveles de polen en la primavera están vinculados con la sequedad ocular, de acuerdo con un estudio de investigadores.

Los altos niveles de polen en la primavera están vinculados con la sequedad ocular, de acuerdo con un estudio de investigadores de la Universidad de Miami.

“Encontrar la correlación entre la sequedad ocular y las diferentes estaciones nos acerca más a ayudar a los médicos y pacientes a tratar los síntomas de sequedad ocular de una forma más eficiente basándonos en la época del año”, dice Anat Galor, investigadora principal y profesora asociada de oftalmología clínica en esta universidad.

La sequedad ocular causa ardor, irritación y visión borrosa, dice Galor.

De acuerdo con la investigación, abril tuvo la tasa más alta de pacientes diagnosticados con sequedad ocular. Y este es el mes en el que los niveles del polen se encuentran en su punto máximo.

La evidencia que vincula el polen y la sequedad ocular sugiere que la gente con sequedad ocular podría beneficiarse de la prevención de alergias además de tratamientos como las lágrimas artificiales, dijeron los investigadores.

Fuente: Anat Galor

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *