Mente Saludable

El desempleo y la depresión

Los adultos de 18 a 25 años desempleados tienen tres veces más riesgo de depresión, en comparación con sus pares empleados, según un estudio.

Los adultos de 18 a 25 años desempleados tienen tres veces más riesgo de depresión, en comparación con sus pares empleados, según un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Salud Pública Rollins de la Universidad de Emory, en Atlanta.

El desempleo y la depresión se relacionan de forma significativa entre los adultos jóvenes.

Los adultos jóvenes desempleados son una población que podría beneficiase de intervenciones de salud mental y enfocadas en el empleo. Si esas intervenciones se proveen pronto, quizá podamos enseñar a las personas habilidades que podrían tener un impacto para toda la vida.

Así, la relación entre el desempleo y la depresión podría ser resultado de factores del desarrollo, como la incertidumbre que sienten los adultos jóvenes al pasar a la adultez, y los cambios en sus relaciones sociales y en su red de respaldo.

Además, la depresión entre los adultos jóvenes desempleados podría relacionarse con el estrés debido a los retrasos en alcanzar las metas vitales.

Fuente: Robin McGee

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *