Por Tu Salud

La mala iluminación afecta tus ojos

El 56 por ciento de los empleados reportan que la luz les molesta en el trabajo provocándoles síntomas como ojos cansados, ojos secos, visión borrosa e incluso dolor de cabeza.

El 56 por ciento de los empleados reportan que la luz les molesta en el trabajo provocándoles síntomas como ojos cansados, ojos secos, visión borrosa e incluso dolor de cabeza, de acuerdo con la encuesta “Percepción de empleados de los beneficios de la visión” realizada por Transitions.

De los empleados que dijeron sentirse afectados por la mala iluminación en su lugar de trabajo, el 40 por ciento reportó sentir los ojos cansados, el 31 por ciento reportó ojos secos, el 27 por ciento sufre dolor de cabeza y el 21 por ciento presenta visión borrosa.

La luz fue la queja más común; los empleados comentan que son afectados por una amplia gama de inconvenientes incluyendo brillo, deslumbramiento y reflejos generados por la pantalla de la computadora, teléfonos celulares o tabletas u otro tipo de superficies.

De acuerdo con esta información, la fatiga ocular (astenopia) constituye un motivo frecuente de consultas médicas.

¿Cómo combatir la fatiga ocular?

• Optimiza la iluminación del campo visual y del lugar de trabajo habitual.
• Realiza descansos periódicos de la actividad visual, por ejemplo, cada hora descansa 5 a 10 minutos.
• Es recomendable además levantarse del sitio para no mantener la vista fija.
• Mantén los ojos lubricados (parpadeo) para evitar la sequedad.
• Usa medidas de protección de la pantalla del ordenador (como filtros de pantalla).
• Siéntate adecuadamente y que los ojos queden a medio metro de la pantalla.

Fuente: Seguros Mapfre

Shares:

Related Posts

1 Comment

  • Oftalvist
    23/04/2015 at 04:30

    Cuidar nuestra salud visual es fundamental, especialmente si se trabaja frente a un ordenador u otro tipo de pantalla. Seguir una serie de consejos visuales, como bien se indica en el artículo, puede ayudar a combatir la fatiga visual. Entre otros aspectos, es recomendable evitar la iluminación directa sobre los ojos, trabajar en ambientes aireados y guardar una distancia de entre 35 y 40 centímetros respecto a la pantalla.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *