Por Tu Salud

Cuida tu peso… y tus huesos

El riesgo de fracturas óseas en mujeres mayores de 50 se incrementa con el aumento y con la pérdida de peso, según un estudio.

El riesgo de fracturas óseas en mujeres mayores de 50 se incrementa con el aumento y con la pérdida de peso, según un estudio realizado por Carolyn Grandall, profesora de la Facultad de Medicina David Geffen de la Universidad de California, en los Ángeles.

El aumento del peso de 5 por ciento o más se vinculó con un riesgo de un 10 por ciento más alto de fractura de una extremidad superior.

Además hay un riesgo un 18 por ciento más alto de una fractura de una extremidad inferior, encontró el estudio.

En tanto que una pérdida de peso del 5 por ciento o más incrementa en un 65 por ciento el riesgo de fractura de cadera, de acuerdo con el estudio.

También halló un aumento del 9 por ciento en el riesgo de una fractura en una extremidad superior, y un riesgo un 30 por ciento más alto de una fractura central, es decir, de la cadera, de la pelvis y de la columna.

El estudio no se diseñó para probar que el aumento o la pérdida de peso fueran responsables de las fracturas, pero había una asociación entre dichos factores.

Según los investigadores, es el primer estudio en examinar la forma en que los cambios en el peso afectan el riesgo de fracturas en distintas partes del cuerpo de las mujeres mayores.

Fuente: Carolyn Grandall

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *