Tu Corazón

La epidemia de la enfermedad cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la causa del fallecimiento de la tercera parte de los adultos y se estima que para el 2020 la mitad de la población morirá de algún padecimiento cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son la causa del fallecimiento de la tercera parte de los adultos y se estima que para el 2020 la mitad de la población, en países como México, morirá de algún padecimiento cardiovascular.

Así se denunció en el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebró el pasado 29 de septiembre, donde trataron de advertir que la enfermedad cardiaca y el accidente vascular cerebral, llegará este año a casi 2 mil millones de personas en más de 120 países.

Jorge Escobedo, del IMSS, refirió que el control adecuado de los factores de riesgo cardiovascular es la mejor estrategia para reducir la ocurrencia y mortalidad de las enfermedades del corazón.

“Desafortunadamente ésta tiene aún alcances limitados en México, ya que dos terceras partes de la enfermedad cerebrovascular y la mitad de la cardiopatía isquémica se deben a un mal control de la presión arterial“, dijo.

La intervención para reducir los principales factores de riesgo cardiovascular reduciría hasta 63 por ciento de los infartos al miocardio y en 31 por ciento los eventos vasculares cerebrales.

Vivimos una epidemia de enfermedad cardiovascular sustentada en una elevada prevalencia de factores de riesgo cardiovascular. Existen grandes posibilidades de reducir la carga de estas enfermedades, orientadas a reductos su presencia en la población mexicana con políticas públicas innovadoras, certeras, específicas y de amplia cobertura”, dijo.

Fuente: Jorge Escobedo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *