Tu Corazón

Cuidado con la hipertensión infantil

La hipertensión ya no es sólo un problema de adultos, pues este mal cardiovascular cada vez es más frecuente entre la población infantil.

La hipertensión ya no es sólo un problema de adultos, pues este mal cardiovascular cada vez es más frecuente entre la población infantil. Un estudio realizado por investigadores de la UNAM reveló que un 25 por ciento de niños entre los 9 y 12 años lo padece.

“El problema es que si empiezan desde pequeños va a repercutir en la edad adulta y es una de las principales causas de muerte por enfermedad cardiovascular”, advirtió Leonado Reynoso Erazo, académico e investigador de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, quien encabezó el estudio.

La investigación realizada a 597 alumnos de seis escuelas de Navojoa y Ciudad Obregón, en Sonora, también reveló que el 38 por ciento presentó sobrepeso y obesidad.

Reynoso Erazo indicó que uno de los principales factores del desarrollo de la hipertensión y la obesidad infantil es el sedentarismo.

“Los niños son flojos en general. Hacen poca actividad física. El 56 por ciento es sedentario”, alertó.

La hipertensión es una enfermedad producto del comportamiento a la que también contribuye una mala alimentación.

“La posibilidad de que la genética y la herencia aparezca existe porque se le da oportunidad gracias a la conducta. Si hacemos ejercicio, si comemos adecuadamente, la herencia no necesariamente se expresa”, explicó.

Fuente: Leonado Reynoso Erazo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *