Dieta & Nutrición

Alimentos fermentados que no pueden faltar

Para algunos su presencias en la mesa es esencial, para otros su aspecto y textura son poco “antojable”; sin embargo, los alimentos fermentados son clave para mejorar la salud intestinal.

Para algunos su presencias en la mesa es esencial, para otros su aspecto y textura son poco “antojable”; sin embargo, los alimentos fermentados son clave para mejorar la salud intestinal y en ocasiones ayudar en la pérdida de peso.

Hay varios tipos de fermentación: láctica, alcohólica y otras que se producen de forma natural. Aunque, ¿cuáles son las mejores para bajar de peso?

Yogur. Un estudio realizado en la Universidad Laval, en Quebec, señala que las mujeres que consumen este producto, de manera regular, pierden peso de manera más fácil y constantes. Esto se debe principalmente a las bacterias que se encuentran en él.

Rejuvelac. Se trata de una bebida fermentada hecha a base de trigo, de acción regeneradora y reconstituyente. El rejuvelac se prepara también a partir de otros ingredientes tales como arroz, cebada, avena, centeno, mijo y quinua. Regula la digestión y fortalece el sistema inmunológico.

Kéfir. Contrarresta los efectos tóxicos de distintos patógenos sobre la salud intestinal. Además, de acuerdo a un estudio publicado en Inflammonpharmacology, existen algunos tipos de fermentación del kéfir que pueden ayudar a evitar la inflamación abdominal.

El kimchi. Es un plato de origen coreano que está basado en la fermentación del repollo y la inclusión de condimentos como pimiento, ajo y cebolla. Tiene un efecto antioxidante y ayuda a eliminar el colesterol. Además, limpia los intestinos y contiene una gran cantidad de vitamina C, carotenos, proteínas, carbohidratos, calcio y vitaminas A, B1 y B2.

Cerveza. Ramón Estruch, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic, y Rosa Lamuela, del departamento de Bromatología y Nutrición de la Universidad de Barcelona afirma que revela que la cerveza, bebida con moderación, no provoca un aumento en la masa corporal, ni la acumulación de grasa en la cintura, además ayuda a evitar la retención de líquidos.

La mejor forma de bajar de peso, y que no exista rebote es a través de mejorar tu dieta. Para ello puedes agregar estos alimentos fermentados que son una excelente opción natural.

Fuente: Excelsior

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *