Por Tu Salud

Aumenta las horas de sueño y vive mejor

Dormir menos de 6 horas por varios días seguidos o varias semanas, puede alterar hasta 700 genes relacionados con enfermedades.

De acuerdo con estudio de la Universidad de Surrey, en Inglaterra, demostraron que dormir menos de 6 horas por varios días seguidos o varias semanas, puede alterar hasta 700 genes relacionados con enfermedades cardiacas y funciones cerebrales e inmunológicas deficientes.

El análisis se basó en un estudio de sangre realizado a 26 personas después de que habían pasado una semana durmiendo hasta 10 horas cada noche, luego pasaron una semana durmiendo menos de 6 horas diarias y se compararon ambas muestras.

Se descubrió que más de 700 genes (de los 20 mil 500 que aproximadamente tenemos) se alteraron durante este cambio. Cada uno de ellos contiene las instrucciones para construir proteínas, así que se alteró el contenido químico del cuerpo. En ocasiones se produjeron más proteínas, pero en otros casos se entorpecían las funciones.

También se encontró que se ven afectados el sistema inmune y la forma en que el cuerpo responde al daño y al estrés. “Claramente, el sueño es crítico para reconstruir el cuerpo” dijo el profesor Colin Smith, “si no podemos reparar y reemplazar a nuestras células, entonces eso nos llevará a enfermedades degenerativas”.

Afortunadamente esto se puede modificar, aumentando las horas de sueño, finalizó el especialista.

Fuente: Colin Smith

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *