Por Tu Salud

Para prevenir y tratar el resfriado común

El mundo de la medicina ha progresado increíblemente en lo que se refiere a combatir ciertas enfermedades, pero los científicos todavía no pueden encontrar la cura para el resfriado común.

El mundo de la medicina ha progresado increíblemente en lo que se refiere a combatir ciertas enfermedades, pero los científicos todavía no pueden encontrar la cura para el resfriado común.

Lavarse las manos y tomar zinc parecen ser las mejores formas para evitar enfermarse, según una investigación para la cual los investigadores revisaron 67 estudios.

Llegaron a la conclusión de que lavarse las manos o utilizar desinfectantes con base de alcohol son las mejores formas para protegerse de los resfriados.

Se encontró que el zinc funcionaba, sobre todo en los niños. Dos pruebas mostraron que los pequeños que tomaban entre 10 y 12 miligramos de sulfato de zinc diariamente tenían menos resfriados y menos ausencias a la escuela debidas al resfriado.

Los autores del estudio sugieren que el zinc podría funcionar en los adultos. La vitamina C, el “estándar de oro” para combatir los resfriados, no fue tan efectivo.

En lo que se refiere a tratar los resfriados, en la revisión se señaló que el acetaminofeno, el ibuprofeno, y quizá un antihistamínico/descongestionante son las mejores formas de mantener bajo control el goteo nasal, dolor de garganta, fiebre y tos.

El ibuprofeno y acetaminofeno, que son analgésicos, ayudaron a calmar los dolores y la fiebre.

El ibuprofeno funcionó mejor en niños que tenían temperaturas más altas.

Combinar antihistamínicos con descongestionantes o medicamentos para el dolor fue algo efectivo en los niños mayores, pero no en niños menores de cinco años o en adultos.

La congestión fue más difícil de manejar. Se encontró que el spray nasal con ipratropio, que se utiliza para tratar trastornos pulmonares graves, detuvo el goteo nasal, pero no redujo la congestión en la nariz y el pecho.

Guarda esos antibióticos para cuando (realmente) los necesites

El análisis también planteó que los resfriados normalmente son virus. Solo aproximadamente el 5% de los resfriados es causado por infección bacteriana. Sin embargo, a muchos pacientes con resfriados se les recetan antibióticos, lo cual no ayuda.

“El tratamiento normalmente tiene como objetivo aliviar los síntomas, en lugar de erradicar la enfermedad en sí”, señaló Saleh. “Es importante enfatizar que los antibióticos que matan bacterias a menudo son sobreutilizados para tratar lo que casi siempre es una enfermedad viral”.

Aunque los médicos no deben recetar antibióticos para los resfriados, los pacientes deben hacer su parte y no insistir en que les prescriban antibióticos.

Si son utilizados demasiado a menudo para cosas que no pueden tratar, los antibióticos pueden dejar de funcionar efectivamente en contra de las bacterias cuando tú o tu hijo realmente los necesiten.

Fuente: Canadian Medical Association Journal

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *