Sexy-Salud

¿Tienes inteligencia sexual?

Para tener mejor sexo y vivir una sexualidad plena, además de considerar el aspecto físico y el coeficiente intelectual, hay que tomar en cuenta otros aspectos.

Para tener mejor sexo y vivir una sexualidad plena, según la sexóloga Claudia Valencia, además de considerar el aspecto físico y el coeficiente intelectual, hay que tomar en cuenta el coeficiente sexual para disfrutar y mejorar tu calidad de vida y salud.

¿Qué es la inteligencia sexual? Significa la necesidad de reconocer y aceptar qué es lo que a cada quien y a su pareja satisface sexualmente, además de todos los factores biológicos que interactúan en el acto sexual.

Sheree Conrad y Michael Milburn, psicólogos, profesores e investigadores de la Universidad de Massachussets, Estados Unidos, introdujeron dicho concepto en 2002 con la publicación de su libro Inteligencia Sexual.

Según los los expertos, existen pilares fundamentales sobre las que se basa el desarrollo de la inteligencia sexual:

Claves fundamentales para el desarrollo de la inteligencia sexual. Adquirir conocimientos precisos para obtener mayor satisfacción sexual recíproca. A través de una adecuada educación sexual es posible detectar y combatir algunos mitos y tabúes eróticos tan arraigados en la sociedad que llegan a impedir una plena satisfacción sexual.

Conciencia del Yo Sexual Secreto. Consiste en descubrirnuestro propio sexo, averiguar qué nos atrae y excita, así comonuestras preferencias y lo que nos es difícil expresar en el ámbitoerótico. Hablar de sexo con la pareja y comprender su Yo erótico,porque para adquirir una buena habilidad y dominio de la sexualidad, tanto en pareja como consigo mismo, hay que abrirse a los demás.

Para mejorar tu nivel de inteligencia sexual

• Valora y elige a tu pareja por su personalidad y sentimientos no sólo por su aspecto físico
• Infórmate, lee libros, acércate a fuentes serias, consulta a especialistas
• Deshazte de mitos y tabúes que pueden ser obstáculo para tu sexualidad
• Explora y conoce tu cuerpo, así podrás identificar tus respuestas a juegos eróticos y sexuales.
• Mantén comunicación abierta con tu pareja sobre sexo

Trabaja en mejorar aquellos aspectos de tu forma de ser y de tu cuerpo para estar más preparado y dispuesto en la intimidad, a fin de obtener mayor satisfacción sexual.

Ser más inteligente sexualmente mejorará tu vida y salud al permitirte disfrutar de mejores encuentros íntimos, con menos limitaciones al estar informado.

Fuente: Sheree Conrad y Michael Milburn.

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *