Dieta & Nutrición

Alimentos poco saludables

No todos los alimentos presentados como saludables, bajos en calorías, dietéticos y naturales, son precisamente lo que promueven ni mucho menos, lo que aparentan.

No todos los alimentos presentados como saludables, bajos en calorías, dietéticos y naturales, son precisamente lo que promueven ni mucho menos, lo que aparentan.

Granola: En pequeñas cantidades, podría ser muy beneficioso por ser altos en fibra y grasas no saturadas. Sin embargo, el azúcar en exceso que contienen y los tamaños los convierten en peligrosas alternativas.

Smoothies o Bebidas de yogurt. Otro producto con demasiada azúcar. Un smoothie o bebida de yogurt que se vende en supermercados por lo general contiene 40 gramos de azúcar cuando la medida recomendada es 48 gramos por día. Cuando se compra con sabores de frutas como blueberries o strawberries, terminas con una bebida que contiene más de 500 calorías.

Alternativa. Prepara tu propio smoothie utilizando algo de miel en lugar de azúcar y con frutas naturales.

Bran Muffins. Altos en fibra pero posiblemente con mucha grasa, azúcar, además de preservativos y calorías. Para muchos, son simplemente pedazos de bizcochos en una taza.

Wraps de harina integral. Podrían parecer nutritivos y con valor nutricional, pero muchos ni tan siquiera contiene fibra. Además, por lo general contienen más de 300 calorías y esto antes de sumar el pavo, aguacate y el queso.

Queso bajo en grasa o libre de grasa . Si buscas perder peso o comer más saludable, este tipo de queso podría NO ser tu respuesta. Por lo general tienen menos sabor y llenan menos por lo que muchas personas tienden a comer más de ellos.

Alternativa. Un estudio publicado por la Universidad de Harvard encontró que los productos bajos en grasa podrían reducir el riesgo a la diabetes, así que se sugiere comerlos en pequeñas cantidades.

Aderezo libre de grasas. Estos alimentos están llenos de azúcar y son altos en sirope de maíz hecho de fructosa para compensar en sabor.

Alternativa. Se recomiendan las versiones regulares

Pretzels. Aunque son favoritos de muchos que optan por una dieta baja en grasas, los adorados pretzels no aportan mucha fibra. Se trata de meriendas que no satisfacen, lo que podría llevar a consumir más de la cuenta. Además, están hechos con un alto contenido de sodio.

Alternativa. Busca pretzels de avena o de granos enteros para que te llenen y no consumas más de 10 o 15. Puedes también agregar mantequilla de maní natural, humus o guacamole.

Sodas y té de dieta. Cero calorías nunca es algo bueno, sobre todo cuando estos alimentos están preparados con endulzantes artificiales. Consumidas en grandes cantidades, estas azúcares podrían aumentar el peso.

Alternativa. Elige sodas endulzadas naturalmente y té sin azúcar. O prepara tu propio té y sodas con sabores con ingredientes frescos y de temporada.

Fuente: Bon Appetit

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *