Belleza & PielDieta & Nutrición

El agua y sus beneficios

Sabemos que sin aire no podemos sobrevivir, sin embargo, el agua es otro de los elementos fundamentales para estar sanas. El 60% de tu cuerpo corporal es basado en agua.

Sabemos que sin aire no podemos sobrevivir, sin embargo, el agua es otro de los elementos fundamentales para estar sanas. El 60% de tu cuerpo corporal es basado en agua. Día a día perdemos una parte de nuestra agua sin hacer ejercicios.

Lo recomendable es ingerir ocho vasos diarios. Si practicas algún deporte, la necesidad de agua para tu cuerpo será mayor. Los beneficios del agua son esenciales para cada célula de tu cuerpo. Alguno de estos beneficios son:

  • Perdida de peso: el agua controla el apetito y acelera el metabolismo.
  • Beneficia a los riñones: Los riñones les cuesta funcionar adecuadamente cuando están bajo una escasez de agua. El agua, diluye las sales y previene las piedras que se forman por la orina.
  • Buena para el corazón: Una cantidad de agua diaria, reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Hidrata la piel: El agua hace que tu cutis, se vea más radiante y joven . También, actúa como un desintoxicante y purifica la sangre.
  • Te da energía: La deshidratación leve es una de las causas más comunes de la fatiga. Cuando tomas agua, ella ayuda a que la sangre transporte oxígeno y aumente tus niveles de energía.
  • Previene los calambres: La hidratación adecuada ayuda a que tus articulaciones y músculos estén lubricados. Beber agua antes, durante y después del ejercicio, puede prevenirlos.
  • Previene el estreñimiento: Al beber agua, esto hace que ella te elimine las toxinas de tu cuerpo, lo que favorece la digestión y reduce el estreñimiento.
  • Aporta nutrientes: Este vital elemento, te contribuye con nutrientes como el potasio, fósforo y vitaminas.
  • Ayuda a que pienses mejor: El cerebro depende del agua para poder trabajar efectivamente. Si en algún momento, tienes dificultad en enfocarte, tomate un vaso con agua.
  • Regula la temperatura: El agua te regula la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio. Mantenerte hidratada te ayuda a tener un buen rendimiento.
  • Contribuye con la belleza externa: Al tomar agua, las células del organismo se oxigenan y mantienen no solo una piel radiante, pero ayuda a que el cabello y las unas luzcan saludables.

Recuerda, que las frutas también aportan líquidos y su consumo es elemental. Este liquido sin sabor y cristalino es un “súper- elemento” para nuestro cuerpo. Tomar agua cada vez que tengas sed, permitirás que todo tu cuerpo funcione bien, luciendo brillante y sano. ¿Ahora si tomarás agua?

Fuente: fitbie

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *