sábado, enero 20

La dieta de la avena

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la dieta de la avena, creada por el nutricionista español Prost, podrás eliminar esos kilitos de más y te limpiará el organismo.

Beneficios

Por su gran contenido de fibra, la avena te brinda la sensación de llenura por más tiempo. También actúa como un laxante natural, depura el organismo, eliminando toxinas y reduce el colesterol dañino.

Advertencia

Esta dieta sólo se debe realizar por 5 días. Si deseas hacerla por más tiempo, debes descansar por lo menos 2 días antes de repetirla.

Verduras permitidas durante la dieta

Espinaca, brócoli, cebolla, espárragos, lechuga, tomate, zanahoria, calabacín (zucchini), champiñones (hongos), guisantes verdes (petit pois).

Frutas y otros alimentos permitidos

La manzana, pera, naranja, fresa, frambuesa, y plátano (banano). El yogur debe ser sin sabor y se puede reemplazar con queso ricota descremado o queso cottage descremado. También se puede comer nueces.

Cómo prepara la avena

Mezcla 3 cucharadas de avena con 1 taza de agua o leche descremada (puedes tomarla fría o caliente). Si la prefieres caliente, colócala 3 minutos en el microondas y agrégale un sobrecito de endulzante de dieta.

Día 1

Desayuno: Avena preparada y 4 fresas picadas.
Almuerzo: La avena preparada y una ensalada hecha con tomate, espinaca, brócoli, espárrago, cebolla, lechuga, 3 hojas de menta, aceite de oliva y una pizca de sal. También debes comer 1 manzana o 1 naranja con 2 cucharadas de queso fresco.
Merienda: 1 de las frutas permitidas o una taza de té.
Cena: Avena preparada. 2 zanahorias peladas y cortadas en trozos con aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana cocinada en el horno microondas con 2 palitos de canela, 2 cucharadas de queso fresco y 1 sobrecito de endulzante de dieta.

Día 2

Desayuno: La avena preparada. 1 plátano o 1 manzana. 1 taza de café o té, sin azúcar.
Media mañana: 6 fresas.
Almuerzo: Avena preparada. Una ensalada hecha con tomate, brócoli, lechuga, aceite de oliva y una pizca de sal. 1 manzana asada con 1 cucharada de yogur.
Merienda: 1 fruta o 1 taza de té.
Cena: La avena preparada. Una ensalada hecha con espárragos, aceite de oliva y una pizca de sal. Una manzana en compota, rallada o picada, 2 cucharadas de queso fresco o yogur.

Día 3

Desayuno: Avena y 6 fresas cortadas en trozos.
Media mañana: 1 taza de café, té o una fruta.
Almuerzo: Avena y una ensalada hecha con tomate, lechuga y espárragos.
Merienda: 1 fruta o 1 taza de té
Cena: Avena preparada. Una ensalada hecha con espinacas, aceite de oliva y una pizca de sal. Una manzana con 2 cucharada des queso y 10 nueces.

Día 4

Desayuno: La avena preparada. Una ensalada de frutas hecha con medio plátano cortado en rebanadas y 6 fresas picadas en cuatro. Si desea, puede tomar una taza de café o té.
Media mañana: 6 fresas y una taza de caldo de verduras.
Almuerzo: Avena preparada, una manzana y 12 avellanas.
Merienda: 1 fruta, 1 taza de té o 1 taza de caldo de verduras.
Cena: La avena preparada, 1 ensalada hecha con 1 taza de guisantes verdes y 1 taza de espinaca. 1 manzana cortada en trocitos con 2 cucharadas de queso fresco o yogur.

Día 5

Desayuno: La avena preparada, una naranja picada y 6 fresas.
Media mañana: 6 fresas o una taza de caldo de verduras.
Almuerzo: La avena preparada, una manzana y una ensalada de guisantes verdes, brócoli y lechuga.
Merienda: Una fruta o una taza de té.
Cena: La avena preparada y una ensalada hecha de lechuga, cebolla, calabacín y champiñones con aceite de oliva y una pizca de sal. Para postre puedes comer una manzana en compota, 3 nueces, y una cucharada de yogur o queso fresco.

Fuente: Dietas.com

Share.

Deja un comentario