Ejercicio Fí­sicoGlosario de la Salud

De alto o bajo impacto

Todo nos hace pensar que cuando los aerobics fueron creados nadie imaginaba la fuerza que tomarían por sus resultados y la variedad de técnicas con las que se han ido enriqueciendo.

Y bien, hoy es el momento ideal para pensar en si figura y una salud satisfactoria que te permita adquirir seguridad y mejorar tu personalidad para el desarrollo de actitudes, cualquiera que éstas sean.

A continuación, algunos pasos que se deben de seguir para llevar a cabo esta actividad a un feliz término.

Primer paso: Selecciona un buen gimnasio donde estrictamente satisfaga todas tus necesidades; es importante tomar en cuenta las instalaciones, los empleados, sus atenciones y servicios; lo más importante, ya que ellos estarán en contacto directo y te ayudarán a conseguir las metas fijadas: los instructores.

Ellos deberán tener su capacidad certificada y a su vez deberán mostrar una actitud positiva y deseo de colaborar. Si alguno de estos factores se encuentra ausente, te desanimará y desertarás de las filas del ejercicio.

¡Pero… no te desanime! Sigue buscando, recuerda que el mismo tiempo de ejercitarse deberá encontrar un buen ambiente de relajación y diversión.

Segundo paso: ¡Hacer aerobics! Esto te ayudará a perder gran porcentaje de grasa acumulada en su cuerpo. Adquirirás la condición cardiovascular deseada, que con el tiempo se incrementará, de manera que estarás lista para ese maratón que desea asistir.

Otras de las grandes ventajas que encuentra al realizar aerobics es adquirir fuerza y resistencia con menos posibilidad de adquirir enfermedades y mantener tu cuerpo joven.

Las Diferentes Técnicas

Bajo impacto: Rutina de movimientos seriados, manteniendo el contacto con el piso (un pie), acompañada de movimientos de brazos para elevar la intensidad del ejercicio.

Alto impacto: Desplazamientos variados levantando alternadamente los pies al ritmo de la música con rutinas coreográficas, con el fin de darle más agilidad y versatilidad a la clase.

Combo impacto: Es una mezcla de las rutinas anteriores.

Intervalos: Es realizar ejercicio aeróbico (2 minutos) y ejercicio muscular (3 minutos).

Específicos: Rutina que ayuda a fortalecer y reafirmar cada uno de los músculos superiores e inferiores, con movimientos precisos y variados.

No olvides que es importante llevar a cabo el calentamiento previo y el relax final para evitar lesiones posteriores.

Fuente: Susana Mascorro

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *