Por Tu Salud

¿Cuáles son los beneficios de dejar de fumar?

A los 20 minutos de apagar el cigarrillo empezarás a notar el primer beneficio de dejar de fumar: que la presión arterial se normaliza. Por eso creo que dejar de fumar es la mejor inversión en tu propia salud.

A lo largo de mis años trabajando con fumadores, me he dado cuenta de que la mayoría de ellos saben que fumar perjudica la salud, pero prefieren no pensar en ello. Muchos evitan leer artículos o libros sobre tabaquismo.

Hay algunos fumadores que evitan ir a hacerse un chequeo porque no quieren correr el riesgo de encontrar alguna enfermedad relacionada con fumar.

Cuando dejes de fumar notarás unos beneficios sorprendentes

Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán. Lo primero que viene a tu mente probablemente es que vas a disfrutar una mejoría física.

Por fin vas a poder subir las escaleras sin que te falte el aire. Poco a poco la tos de la mañana va a mejorar. Ten en cuenta que en cuestión de minutos tu cuerpo empieza a desintoxicarse.

Además, e igual de importante, es la sensación de libertad. Te sentirás libre de una dependencia que te ha tenido atado durante muchos años. Dejar de estar sometido a una dependencia puede llegar a ser el mayor placer que notarás.

Beneficios físicos que notarás al dejar de fumar

Beneficio de dejar de fumar a los 20 minutos
La presión arterial, el pulso y la temperatura de pies y manos se normalizan. Esto te aporta sensación de relajación y tranquilidad.

Beneficio de dejar de fumar a las 8 horas
Los niveles de monóxido de carbono y oxígeno se normalizan. Esto permite que los pulmones se oxigenen mejor y la respiración sea más fácil.

Beneficio de dejar de fumar a las 24 horas
Disminuye la posibilidad de un ataque cardíaco.

Beneficio de dejar de fumar a los 2 días
Bajan los niveles de nicotina en la sangre casi a cero, lo que relaja las terminales nerviosas. Además se normalizan los sentidos del gusto y del olfato. Ésa es una de las razones por las que algunas personas ganan peso al dejar de fumar: de repente todo sabe a gloria.

Beneficio de dejar de fumar a los 3 días
Los bronquios se relajan y mejora la capacidad pulmonar. Esto hace que empieces a respirar como un no fumador. Además no tendrás ni una gota de nicotina en tu sangre: la dependencia física termina aquí. Desaparece el mal aliento y vuelves a besar como un verdadero amante.

Después de 2 semanas hay grandes mejorías

La circulación sanguínea mejora en aproximadamente entre 2 y 4 semanas, lo que te permite caminar con mayor energía.

La piel comienza a hidratarse y las arrugas prematuras, causadas por el tabaco, desaparecen. Ya no tienes que tapar el mal olor de tabaco en tu ropa, tu casa o tu coche.

Ahora tu perfume ya no está mezclado con el mal humo de tabaco. Poco a poco desaparece el color amarillento de tus manos y uñas. !Qué gusto!

A partir de unos meses se regeneran los cilios de los pulmones, lo que te permite evitar las infecciones porque vuelven a trabajar como auténticos filtros para evitar que entren partículas extrañas a tus pulmones. Disminuye la tos, la congestión nasal, la fatiga, la falta de aire y aumenta la energía en general.

Beneficios a partir de un año

Al año de dejar los cigarillos disminuye a la mitad el riesgo de morir por enfermedad cardiaca.

Beneficios a partir de cinco años

El riesgo de morir por enfermedades cardíacas se iguala a la de los no fumadores; en el caso de las patologías pulmonares esta posibilidad disminuye a la mitad.

Beneficios a partir de diez años

Se reemplazan las células cancerígenas, disminuye la incidencia de algunos cánceres y el riesgo de morir por uno de sus tipos es similar al de los no fumadores.

Fuente: quiero-dejar-de-fumar.com

Shares:

Related Posts

2 Comments

  • Hector
    Hector
    02/12/2010 at 09:15

    ¿ como se puede lograr que los fumadores tomen conciencia y dejen de hacerlo. Fundamentalmente aquellos que lo hacen en salones donde se comparte el mismo ambiente y se respira el mismo aire, tanto los fumadores como los no fumadores ?

    Reply
  • Andrea
    Andrea
    02/12/2010 at 10:57

    Es dificil que los fumadores consideren a los no fumadores, incluso, muchos de ellos se ofenden si se les pide que dejen de fumar. Simplemente necesitan voluntad para dejar de hacerlo definitivamente.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *