sábado, diciembre 16

7 estrategias para un corazón sano

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

He aquí las siete estrategias para una larga vida: Aléjate de los cigarros. Conserva un físico esbelto. Haz ejercicio. Ten una dieta saludable y mantén a raya tus niveles de colesterol, presión arterial y glucosa.

Los estudios muestran que la mayoría de las personas mayores de 50 años que se apegan a éstas pueden vivir otros 40 años sin sufrir derrames cerebrales y enfermedades cardiacas, dos de las causas más comunes de muerte, señala Clyde Yancy, presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón.

El cardiólogo Lloyd-Jones, quien es presidente del departamento de medicina preventiva en la Escuela Feinberg de Medicina de la Universidad Northwestern, asegura que estas conductas permiten a los individuos vivir más saludablemente y por más tiempo, además de que tienen una calidad de vida mucho mejor en la edad avanzada y requieren menos atención médica y medicamentos.

Para evaluar qué tan cerca están del ideal, esta asociación publicó un test en línea y si a las personas les falta mucho por alcanzarlo ofrece tips para mejorar.

“Si pueden mantener estos siete factores en lo ideal encontrarán la fuente de la juventud para su corazón“, asegura Donald M.

De acuerdo con los médicos, el test es una buena forma para que los individuos sepan si realizan adecuadamente estas estrategias, en especial porque con frecuencia creen que lo hacen mejor de lo que es la realidad.

Esta asociación descubrió lo anterior en una encuesta que mostró que el 39 por ciento de los estadounidenses creía tener una salud cardiaca ideal, sin embargo, al 54 por ciento de ellos se le dijo que tenían por lo menos un factor de riesgo de padecer una enfermedad cardiaca y que necesitaba hacer un cambio en el estilo de vida para mejor su salud cardiovascular.

Mantenerse en su peso es una de las principales dificultades para quienes intentan cumplir con estos siete factores de salud, según los médicos.

“Muchas personas se sorprenden al descubrir cuánto sobrepeso pueden tener”, indica Randal Thomas, director del departamento de salud cardiovascular en la Clínica Mayo.

Cuestionario

El test de la Asociación Estadounidense del Corazón formula lo siguiente:

• ¿Jamás has fumado o dejaste de hacerlo hace más de un año?

• ¿Tienes un índice de masa corporal menor a 25?

• ¿Realizas al menos 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio vigoroso a la semana?

¿Cumples con al menos cuatro de las siguientes recomendaciones…?

• 4 o más tazas de frutas y vegetales al día.
• 2 o más porciones de 100 gramos de pescado a la semana
• No más de un litro de bebidas azucaradas a la semana
• 3 o más porciones diarias de 30 gramos de granos integrales ricos en fibra
• Menos de mil 500 miligramos de sal al día
• ¿Tu colesterol total es menor de 200 mg/dl?
• ¿Tu presión arterial es menor de 120/80 mm hg?
¿Tu glucosa es menor de 100 mg/dl en ayunas?

Fuente: Ron Garner

Share.

Deja un comentario