Belleza & Piel

Los peligros del bronceado

Esta es tu oportunidad del año para agarrar colorcito en la piel. Seguramente no querrás desaprovechar ningún minuto para acostarte a tomar un baño de sol.

Si lo haces, debes seguir algunas reglas para evitar quemaduras superficiales, enrojecimiento o aparición de ampollas, que se considera una quemadura de primer grado.

¿Qué hacer?

• Será mejor que los primeros días utilices un bloqueador con un factor de protección solar de 30 o superior. Si tienes afecciones como paño, urticarias o lupus, deberás usar uno mayor.

• Conforme pasen los días, puedes aplicarte uno de menor denominación, ya que se irán estimulando los melanocitos que son los que producen la melanina, el color oscurito, que es tu protección natural contra el sol.

• No olvides que los niños son más sensibles al sol. No es recomendable exponerlos directamente a los rayos solares, sobre todo si son menores de un año. Para los mayores, existen protectores especiales tanto para niños pequeños como para los más grandecitos, que no tienen los compuestos químicos que tienen los de adulto.

• Asegúrate que los pequeños usen gorra, ropa que los proteja de los rayos solares y, de preferencia, que estén bajo alguna palapa.

• El bloqueador se deberá aplicar 30 minutos antes de salir a la playa o la alberca, y lo ideal es que cubra todas las áreas que estarán expuestas. Cada dos horas deberás repetir el procedimiento, además de aplicar protector una vez que salgas del agua.

• Para las personas con problemas de acné son mejores los protectores en gel o spray.

• Si se te pasó la mano y tienes la piel enrojecida y te arde, no te expongas más al sol, utiliza cremas humectantes y alguna crema con hidrocortisona al 1 por ciento, no superior, que encuentres.

• Si salieron ampollas y hay fiebre, acude al médico.

Fuente: Lourdes Zambrano

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *