Dieta & Nutrición

Cuídate de los parásitos

Intensos dolores de cabeza, gases con olor fétido, distensión abdominal, pésima digestión y un desvanecimiento fueron los síntomas que me llevaron a realizarme pruebas de laboratorio, los cuales revelaron que estaba infectada de parásitos.

El término parásito, se refiere a cualquier organismo que invade y vive a expensas de otro, alimentándose de él.

Los parásitos pueden habitar no sólo en nuestro intestino sino también en la sangre, el sistema linfático y en diferentes tejidos del cuerpo, lo que desequilibra el organismo y disminuye la inmunidad.

Antes de ser víctima de los parásitos, solía comer ensaladas en la mayoría de los restaurantes que visitaba.

Después de esto, insté a un buen amigo que trabaja en un restaurante a que me dijera la verdad.

¿En el restaurante que trabajas desinfectan las verduras?“, le pregunté.

“No. Y no lo hacen en la mayoría de los restaurantes en los que he trabajado, porque no nos da tiempo de realizar este proceso“, me respondió.

Al escuchar esto entendí que seguramente los parásitos habían entrado a mi organismo tras comer ensalada en algún restaurante. Aunque no en todos estos lugares sucede lo mismo más vale que estés prevenido.

Para evitar que los parásitos ingresen al organismo, Paul Pitchford, autor del libro Healing with Whole Foods, sugiere emprender las siguientes medidas:

Evita

• Consumir comida cruda mal desinfectada. Es preferible que comas ensaladas o pescado crudo en tu hogar o en sitios donde estés seguro que fueron correctamente desinfectados.

• Usar en exceso los antibióticos. Esto puede originar la proliferación de microorganismos dañinos.

• Tomar agua contaminada. Compra un filtro porque el agua corriente suele estar contaminada. Al nadar intenta no tragar agua, pues puede contener organismos dañinos.

Qué sí hacer

• Lávate las manos. Hazlo constantemente, sobretodo antes de preparar alimentos y comer o después de usar el baño o acariciar a los animales.

• Cocínalos. Cocinar bien las carnes rojas, el pescado y el pollo. Hacerlo en el microondas no es suficiente para acabar con los parásitos.

• Desparasita a tu mascota. Los perros y gatos tienen parásitos, así que debes desparasitarlos al menos dos veces al año.

Fuente: Ana Paula Domínguez

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *