Ser HombreSer Mujer

¿Se puede predecir el divorcio?

Cuando la relación de dos personas llega a la culminación por medio del matrimonio, lo último que se piensa es que con el tiempo va a terminar en un divorcio.

En nuestra sociedad es muy conocido el dicho de que cuando alguien se casa “es para toda la vida” o “hasta que la muerte los separe” y generalmente tanto hombres como mujeres una vez que deciden unir sus vidas en matrimonio tienen la ilusión y la esperanza de que la unión sea duradera.

Sin embargo, un grupo de científicos de la Universidad de Ohio ha pasado los últimos diez años investigando y desarrollando un examen que según afirman podría ser un buen indicador del éxito o fracaso de la relación de la pareja.

En el estudio participaron 90 parejas casadas. Primeramente se les analizaron ciertos niveles hormonales al principio de su relación y nuevamente diez años más tarde. Se puso especial énfasis en estudiar cuatro clases de hormonas las cuales son las que preparan al cuerpo humano ante situaciones de conflictos, problemas y confrontaciones.

Los resultados mostraban que las parejas que se habían divorciado tenían niveles más altos de tres de las cuatro hormonas. Pero atención, según indican los especialistas, los niveles más elevados se presentaron en las mujeres ya que ellas mostraron un nivel más elevado en las hormonas que generan estrés.

Entonces, es fundamental no dejar que el estrés tome el control de nuestras vidas y relaciones. Aprender a identificar las causas del estrés y a combatirlas bien podría evitar un divorcio. Hay que vivir en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno.

Cabe recalcar que las causas del estrés varían en cada persona pero en cuanto a relaciones de pareja se refiere, haciendo a un lado el estudio hormonal, desde mi punto de vista lo más importante para evitar un divorcio, es la buena comunicación.

Aunque se han escrito muchos manuales para ser feliz y para prosperar en relaciones de pareja, la realidad es los seres humanos nos encontramos siempre en un proceso cambiante.

Cuando vayamos a entrar en una relación seria o más formal de pareja hay que tomar en cuenta que nuestros caminos en la vida deben ser paralelos porque la realidad es que cuando éstos se desvían surgen los problemas, las dificultades y las ganas naturales de separarse.

Fuente: Mayte Prida

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *