Dieta & Nutrición

¡Adiós al hambre durante las dietas!

Uno de los problemas más grandes con las dietas es el hambre constante. El hambre hace que nuestras dietas fracasen, pura y simplemente.

Pero hay una nueva manera de comer que promueve la pérdida del peso sin la sensación de hambre. En vez de minúsculas porciones de comida, puedes disfrutar de grande cantidades y platos llenos. El truco es calcular la densidad de la energía de los alimentos.

Según Barbara Rolls, PhD, profesora de nutrición de la Universidad Estatal de Pensilvania y autora de numerosos artículos de investigación y The Volumetrics Weight-Control Plan la clave para bajar de peso no es la privación y el hambre, si no elegir alimentos que nos hagan sentir llenas y reducir, simultáneamente, nuestra ingesta de calorías.

Calcula la densidad de la energía dividiendo las calorías por gramos de peso.

Rolls divide los alimentos en cuatro categorías:

Categoría 1: Alimentos con muy baja densidad energética, con DE < 0.6. Incluye la mayoría de fruta y verduras, leche descremada y sopas basadas en caldo. Categoría 2: Alimentos de poca densidad energética, con DE entre 0.6 y 1.5. Incluye granos cocidos, desayunos fríos con cereal y leche descremada, carnes con bajo contenido de grasa, legumbres y ensaladas.

Categoría 3: Alimentos de densidad energética mediana, con DE entre 1.5 y 4.0. Incluye carnes, quesos, dressings y alimentos en forma de snacks.

Categoría 4: Alimentos con densidad energética alta, con DE entre 4.0 y 9.0. Incluye crackers, chips, caramelos, galletas, nueces y mantequilla.

Trucos de Volumen

• Comienza tus comidas con una sopa de verduras con caldo o una ensalada empaquetada con una variedad de vegetales.
• Disfruta un pedazo de fruta fresca, una ensalada de frutas o aún fruta en conservas en su propio jugo como parte de la mayoría de las comidas.
• Sólo beber agua con una comida no nos hace sentir llenas; el agua tiene que estar en los alimentos que comamos. Alimentos con un alto contenido de agua son (¡cómo imaginabas!) frutas y vegetales.
• Los vegetales sin almidón (hojas verdes, ensalada de verduras, judías verdes, calabaza squash, cebollas) están en la categoría 1; los vegetales con almidón (maíz, papa, guisantes, calabaza de invierno, habas verdes) están en la categoría 2.
• Elige productos lácteos sin o con poco contenido de grasa.
• Las legumbres tienen la densidad energética más baja de cualquier alimento proteínico, así que inclúyelos a menudo.
• Los alimentos fritos aumentan la densidad energética.

Fuente: Telemundo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *