Dieta & NutriciónSer Hombre

¿Cómo pierden peso los hombres?

¿Cómo pierden peso los hombres?No es un secreto que a los hombres les suele resultar más fácil perder peso que a las mujeres. Aunque en gran medida la diferencia es genética, los hombres y las mujeres comen de distinta manera. Veamos qué se puede aprender de los hombres.

Los hombres se involucran menos en las compras y en la cocina que las mujeres. Esto marca una diferencia: en la cocina, vista y olfato aceleran el apetito, perdemos fuerza de voluntad y terminamos comiendo de vicio. Alguna vez calculé cuántas calorías ingería preparando la cena para mi familia y no pude creerlo cuando sumé 300 calorías.

La solución no es dejar de cocinar sino compartir la tarea con su esposo o sus chicos. Puede también, antes de ponerse a cocinar, llevarse una goma de mascar sin azúcar a la boca.

Domina la ansiedad

Los hombres son menos ansiosos: eso se debe en parte a que no sufren las alteraciones hormonales típicas de las mujeres. El tipo de antojo que acosa a las mujeres también plantea un problema. Mientras los hombres prefieren alimentos ricos en proteínas, las mujeres van detrás de los dulces, que no sacian tanto.

Para minimizar la ansiedad por hidratos de carbono (y el daño que provocan sus calorías) elija comidas con proteínas de alta calidad: carne magra, pollo o pavo sin piel, huevos o productos de soja. Para sofrenar su ansiedad por hidratos de carbono, prepare una picada combinando hidratos con alguna proteína: queso cottage bajas calorías con ensalada de frutas, yogurt descremando con cereales con fibras, tiritas de queso y crujientes de soja o una barra con alto contenido de proteínas (150 calorías y 6 gramos de proteínas).

Controla el tamaño de la cintura

Los hombres se dan cuenta enseguida cuando les ajusta el cinturón. En cambio las ropas elastizadas que usan las mujeres pueden hacerles creer que no aumentan de peso. No se trata de dejar de usar ropa confortable.

Eso sí, cada tanto, súbase a la balanza o fíjese como le calza ese jean ajustable o esa falda tubo que tanto le gustan. Es una manera de verificar su real condición.

Fuente: PARADE Magazine

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *