Por Tu Salud

La vacuna contra la malaria será una realidad

La vacuna contra la malaria será una realidadLos resultados de dos ensayos de fase II en África muestran que una nueva vacuna contra la malaria resulta eficaz para prevenir tanto las infecciones como esta enfermedad transmitida por mosquitos en bebés y niños.

“La malaria está matando a cerca de un millón de personas, principalmente niños africanos, cada año”, señaló durante una teleconferencia en la mañana del lunes el Dr. Christian Loucq, director de la Iniciativa de vacuna contra la malaria PATH. “Claramente, el mundo necesita una vacuna segura y efectiva contra la malaria”.

La vacuna, llamada RTS,S, es una de varias candidatas para vacuna contra la malaria, según Loucq. Otras vacunas se están desarrollando, pero la RTS,S es la que más ha avanzado y está lista para pruebas de fase III, anotó.

“Estos estudios ofrecen más evidencia de que la RTS,S le ofrece tantos a los bebés como a los niños pequeños protección sustancial contra la enfermedad”, aseguró Loucq. “Estamos más cerca que nunca de tener una vacuna contra la malaria que puedan usar los niños de África.

El estudio aparece en la edición del 8 de diciembre de la New England Journal of Medicine.

La RTS,S fue desarrollada por el laboratorio farmacéutico Glaxo-Smith-Kline. Cuando se aplica la inyección también tiene otro componente, el ASO1 o el ASO2, que se administra para mejorar la efectividad de la vacuna.

Fuente: HealthDay

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *