Por Tu Salud

Envejece sin perder vitalidad

Envejece sin perder vitalidadEnvejecer es algo inevitable, pero hacerlo con vitalidad es totalmente posible, y esto se puede lograr a través de la corrección de los procesos metabólicos y la prevención de enfermedades cronicodegenerativas.

A partir de los 28 años las personas empiezan a declinar, lo que acarrea una serie de problemas como la pérdida de la capacidad de gozo, irritabilidad, disminución de la libido, aumento de grasa corporal y la aparición de enfermedades degenerativas, como diabetes, hipertensión, osteoporosis y cáncer.

Mariano Barragán, director de la clínica NeoVitality, afirma que mediante el equilibrio del sistema endócrino, la compensación del metabolismo, una rutina de ejercicio y una alimentación adecuada se puede mejorar la calidad de vida y lograr un ritmo lento de envejecimiento.

A partir de que nace el concepto de edad biológica en medicina, explica, el tiempo vivido por una persona ya no se mide por los años que tiene, sino por el funcionamiento correcto de cada uno de sus órganos.

De esta manera, indica el especialista, se puede determinar que un paciente tiene 40 años, pero posee un corazón de 50 años y un hígado de 60, por lo tanto su periodo de vida lo determina la edad de su órgano más viejo.

“Por la edad cronológica no podemos hacer nada, pero la edad biológica sí la podemos modificar, porque el funcionamiento incorrecto de un órgano lo podemos corregir y rejuvenecer, y con esto no estamos extendiendo la vida, sino mejorando su calidad”, apunta Barragán.

A través de un programa basado en la age management medicine (medicina del manejo de la edad), que surgió en 1997 en Estados Unidos, NeoVitality ofrece tratamientos personalizados para recuperar y mantener la energía, la sexualidad, la salud física y mental de las personas.

La medicina del manejo de la edad, señala, se apoya en cuatro áreas fundamentales que son la restitución de los niveles hormonales, manejo de riesgo de enfermedades cronicodegenerativas, ejercicio físico y una alimentación adecuada.

Y que, a diferencia de la medicina tradicional, agrega, que se enfoca en el tratamiento de enfermedades ya existentes, la medicina del manejo de la edad actúa para que las enfermedades no se desarrollen.

“La medina tradicional intenta componer lo que ya se descompuso y nosotros evitamos que se descomponga, intentamos interceptar el deterioro antes de que ocurra”, expresó el psiquiatra por el Eastern Pennsylvania Psychiatric Institute, de Estados Unidos.

Barragán afirma que no se necesita ser adulto mayor para incorporarse al programa de NeoVitality, ya que entre más joven sea más rápido podrá prevenir el deterioro corporal, por lo que lo ideal sería que iniciara el tratamiento a partir de los 45 años.

La duración del programa es de un año, que es la etapa correctiva, y después sólo se requieren visitas anuales y el costo dependerá de las necesidades de cada paciente, pero en promedio varía entre 30 mil a 70 mil pesos con opción a crédito.

Fuente: NeoVitality

Shares:

Temas Relacionados

1 Comentario

  • martin
    20/02/2012 de 17:05

    me parece muy bien,
    es mejor prevenir que curar

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *