Por Tu Salud

Los médicos necesitan dormir más

Los médicos necesitan dormir másLo han dicho ellos mismos cuando les han preguntado: ‘Necesito dormir más‘. Una encuesta llevada a cabo con casi 600 médicos estadounidenses revela que sus guardias y jornadas de trabajo no les permiten descansar las horas suficientes. Tal vez por ello, el mismo trabajo revela que su consumo de bebidas con cafeína es superior a la media de la población.

Las cifras proceden del cuestionario que el Instituto del Sueño del Colegio Americano de Neumólogos (ACCP-SI) ha remitido a 5,000 de sus miembros sobre sus hábitos de sueño y cuyos resultados acaban de darse a conocer.

De los 581 que finalmente respondieron el cuestionario, el 70% respondió que necesitaba al menos siete horas diarias de sueño para rendir adecuadamente, aunque la realidad es que entre semana únicamente podían dormir 6.5 horas. Según sus respuestas, esos 30 minutos de carencia suelen compensarlos los fines de semana o en sus días libres.

De las conclusiones de la encuesta se desprende que el 43% de los galenos no consigue dormir más por ‘culpa’ de sus turnos de trabajo, y casi un 22% no se levanta descansado del todo al menos varias mañanas a la semana.

Los resultados de este trabajo se compararon con los de otro similar llevado a cabo con población general (la Encuesta Nacional de Sueño de EEUU) para poder evaluar mejor el descanso de los galenos. Según este cruce de datos, los médicos recurren a la cafeína con más frecuencia que el resto de ciudadanos: un 93% de ellos toma al menos una bebida con cafeína al día; aunque la mayoría (el 83%) dice que lo hace por costumbre más que para paliar la falta de sueño.

Fuente: elmundo.es

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *