Por Tu SaludSer Mujer

¿Cómo conciliar más fácil el sueño?

¿Cómo conciliar más fácil el sueño?¿Está viendo el despertador de nuevo? Ášnase al club: hasta 40 por ciento de las mujeres mayores de 40 años luchan contra el insomnio al menos algunas noches por semana, señala la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

Las pastillas para dormir pueden brindar un alivio de corto plazo, pero estos remedios 100 por ciento naturales, que funcionan acorde a los ritmos de su cuerpo, son una alternativa para ayudarle a conciliar el sueño.

Poco tiempo en la cama

Thomas Roth, especialista en sueño y director del Centro de Investigación y Desórdenes del Sueño en el Hospital Henry Ford en Detroit, EEUU, señala: “Los estudios demuestran que pasar menos tiempo en la cama de lo que realmente quieres puede ayudar. Cansarás tu cuerpo y empezarás a asociar tu cama con el sueño y no con dar vueltas toda la noche; luego poco a poco podrás aumentar tu tiempo de sueño”.

Lleve un control de su sueño nocturno. Si es de cinco horas cada noche, ponga su despertador para ese periodo. Una vez que esté durmiendo la mayor parte de ese lapso, acuéstese 15 minutos más temprano hasta llegar a las ocho horas por noche recomendadas.

Pruebe el magnesio

Nicole Egenberger, médico naturópata y directora de la clínica Remede Naturopathics en Nueva York, afirma que “este mineral ayuda al cuerpo a crear serotonina, que a su vez produce melatonina, el agente químico cerebral que ajusta tu ‘reloj’ corporal y ayuda a los neurotransmisores inhibitorios del cerebro -los que nos ayudan a relajarnos- a funcionar con más eficiencia”.

Tome de 200 a 300 miligramos de citrato de magnesio cada día con la cena. Funciona mejor al balancearlo con calcio, que ayuda a la absorción; tome 400 miligramos de calcio diariamente a la hora de la comida.

Ejercicio nocturno

“Unas horas después de hacer ejercicio, el sistema nervioso parasimpático empieza a desacelerar el ritmo cardiaco, la presión sanguínea y la respiración, lo que le indica al cuerpo que uno está listo para dormir”, señala Monica Myklebust, directora médica del Centro para la Medicina Integrativa en la Universidad de Maryland.

Cuatro horas antes de acostarse, haga una caminata enérgica, nade o haga yoga durante al menos 30 minutos. Para maximizar el efecto fatigoso del ejercicio, apague el televisor y la computadora dos horas antes de irse a la cama.

Fuente: The New York Times

Shares:

Related Posts

1 Comment

  • mariana lópez
    mariana lópez
    22/01/2013 at 21:33

    q temas tan utiles e interesantes, me gustan

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *