Alternativa

El feng shui propicia la longevidad

El feng shui propicia la longevidadPara lograr disfrutar de una vida saludable y longeva muchas personas harían cualquier cosa, pero para lograrlo basta recurrir al feng shui, afirma Jes T. Y. Lim, reconocido experto en esta disciplina ancestral china, que significa “viento y agua”.

El fundador del instituto Qi-Mag, en el que se capacita a personas interesadas en aprender los secretos de este arte, estuvo de visita en México para ofrecer un curso sobre las claves de la salud.

“El feng shui es una buena opción para poder alcanzar el anhelo de vivir una vida plena“, afirmó en entrevista el también médico, especializado en acupuntura, terapia naturista e hipnoterapia clínica.

Lim explicó que el feng shui debe ser visto como un paquete completo que va desde el exterior hasta el interior del cuerpo, pues en él se fusiona la sabiduría de Oriente y Occidente.

Hay muchas maneras de vivir de forma correcta, la gente en Oriente que practica el feng shui lo sabe y es por eso que respiran de manera correcta, pero en México la gente no lo sabe y no tienen idea del mal que se hacen”.

El experto se refiere al número de respiraciones por minuto (inhalación y exhalación se cuenta como una), que tienen un efecto considerable en la expectativa de vida.

Entre más alto sea el número de respiraciones por minuto, es más corta la expectativa de vida, por eso para poder lograr la longevidad se debe aprender a realizar la respiración abdominal como un bebé, y así lograr menos respiraciones por minuto”, explicó.

La mayoría de las personas en el mundo, señaló, se enferman por no saber comer, por estar intoxicados, por el estrés y por no saber controlar adecuadamente sus sentimientos.

“Para lograr la salud y longevidad uno debe tener una nutrición balanceada, pero algo importante también es comer los alimentos correctos: verduras y frutas de la estación es lo indicado”.

El error de los mexicanos, señaló Lim, es imitar el estilo de vida de los estadounidenses, pues no deberían copiar los hábitos alimenticios del “fast food” y las grandes porciones.

“Los mexicanos están viviendo un estrés bastante malo, es un país terriblemente estresado. El problema del estrés en México proviene del tráfico y del dinero, por eso es recomendable disfrutar en la medida de lo posible del viaje con algo de música y desapegarse de lo material, para no gastar tanto en cosas que no alimentan al espíritu del ser humano”, recomendó.

Las personas, sostiene Lim, deben vivir la vida que quieren y no la socialmente correcta, pues al no estar contentos y plenos esto se convierte en un veneno que intoxica al cuerpo y propicia la infelicidad.

El cáncer, ejemplificó Lim, está íntimamente relacionado con el mal manejo de las emociones.

Cuando una persona tiene cáncer, la enfermedad proviene de que tiene problemas emocionales, el cuerpo está fuertemente intoxicado, ya sea por la acumulación de enojo, de agresión y eso causa un gran sufrimiento que termina por vencer”.

Lim subraya que lo que se necesita para sanarse es erradicar los problemas que se tienen con las demás personas, pues de esta forma la energía que se perdió se recuperará de nueva cuenta.

Conoce a Jes T. Y. Lim

Es un reconocido experto en feng shui y disciplinas alternativas de salud. Su trabajo se fundamenta en años de experiencia en los campos de la construcción y de la dinámica del espacio, así como en su conocimiento de geomancia.

Lim proviene de una familia china tradicional y comenzó a adquirir conocimientos de feng shui y geomancia a temprana edad.

Además de haber recibido la instrucción de diferentes maestros, ha realizado estudios en el área de arquitectura, geobiología y medio ambiente, en diversos países. Fue miembro del British Institute of Management y del Chartered Institute of Marketing (Reino Unido).

Es autor de los libros Salud Á“ptima con Feng Shui, Feng Shui para Oficinas y Negocios y Feng Shui en el Jardín, entre otros.

Principios para alcanzar el equilibrio

1 Ser una persona libre y llevar una vida diaria de bajo estrés.

2 Comer productos naturales, derivados de soya y alimentos orgánicos de la estación.

3 Beber suficiente agua natural de manantial o agua filtrada.

4 Tomarse el tiempo suficiente para que su cuerpo y su mente descansen.

5 Aprender a disolver las emociones negativas, como el enojo, el miedo y la tristeza.

Fuente: Jes T. Y. Lim

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *