Por Tu Salud

Microsoft adelanta a Google en la Red médica

Microsoft adelanta a Google en la Red médicaEn el campo de la salud on-line, Microsoft ha adelantado a Google. Aunque primero fue la compañía del buscador más famoso la que anunció su intención de explotar las posibilidades cibernéticas en el terreno sanitario, ha sido Microsoft la que esta semana ha lanzado la primera aplicación para que los pacientes tengan en la Red toda su historia médica.

A través de una cuenta en Microsoft HealtVault (www.healthvault.com) los usuarios pueden compartir sus problemas de salud con los médicos y otros profesionales de la sanidad, así como consultar artículos sobre diferentes enfermedades. Otra de las cosas que ofrece es la posibilidad de cargar los datos sobre los niveles de glucosa o colesterol o mostrar los resultados de una analítica.

Según la compañía, “pasarán años hasta que una proporción considerable de gente comparta sus datos médicos en Internet, pero esto es una primera aproximación”. Para Microsoft, la utilidad potencial de esta nueva herramienta dependerá en gran medida de los acuerdos que consigan con las grandes instituciones sanitarias para que la implanten y la promuevan entre sus pacientes.

De momento, ya han firmado con 40 organizaciones, entre las que se encuentran la Asociación Americana del Corazón, el hospital presbiteriano de Nueva York, la Clínica Mayo o Johnson & Johnson LifeScan.

Uno de los principales problemas que plantean este tipo de herramientas de Internet, según informa la prensa norteamericana, es el de la privacidad. Conscientes de este temor, Microsoft explica que la información personal de cada usuario se almacenará en una base de datos encriptada y segura.

El propio interesado será el que controle esos datos y el que decida a quien se los deja ver. Las búsquedas en HealthVault se harán de forma anónima y no estarán relacionadas con ninguna información personal.

Según The Wall Street Journal, algunos ejecutivos de la compañía han reconocido que han trabajado con dos organizaciones diferentes de ‘hackers’ (piratas informáticos) para probar la seguridad del sitio.

El nacimiento de HealthVault es sólo un primer paso. Peter Neupert, vicepresidente de la Microsoft, ha declarado que en los próximos años la compañía se centrará en buscar el apoyo de la industria para esta herramienta, que crecerá poco a poco.

Además de Microsoft y Google, otras empresas, como Cisco o Dossia –una coalición dirigida por Intel- también están trabajando para llevar los datos médicos a Internet.

Fuente: elmundo.es

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *