Por Tu Salud

La consulta del médico, en el gimnasio

La consulta del médico, en el gimnasioDesde las sucursales bancarias de Lloyds a las tiendas Virgin. El Gobierno laborista británico quiere abrir consultas médicas en comercios, gimnasios, farmacias y otros establecimientos para hacerlas más accesibles a los enfermos, que hoy en día tienen dificultades para conseguir una cita con su médico de cabecera por culpa de las limitaciones horarias. La Asociación Médica Británica ya ha manifestado su oposición a la medida.

El Gobierno pretende apoyar de esa forma los llamamientos de los dirigentes empresariales, que abogan por una total reestructuración de esos servicios médicos porque el sistema actual lleva a la pérdida anual de millones de horas de trabajo.

Según el diario The Times, el secretario de Estado responsable de Salud, lord Darzi of Denham, va a reunirse con empresas que cuentan con importantes redes de sucursales, desde las farmacias Boots o Lloyds hasta el grupo Virgin, para ver la posibilidad de abrir en ellas consultas médicas.

El Gobierno confía, según el periódico, en que esas grandes cadenas comerciales se presenten a los concursos que se abran para la oferta de servicios médicos de proximidad.

La Confederación de la Industria Británica (CBI) cifró el lunes en más de mil millones de libras (1.470 millones de euros) las pérdidas que soportan las empresas de este país por culpa de los horarios restringidos de las actuales consultas médicas.

Los empresarios argumentan que los pacientes deberían poder acudir al menos a dos médicos de cabecera, uno próximo a su domicilio y otro al lugar de trabajo, y no sólo a uno, como ocurre ahora, para acelerar el proceso.

Un sondeo llevado a cabo por la CBI muestra que a uno de cada tres pacientes le resulta difícil conseguir una cita con el médico a una hora que le resulte conveniente.

Según el director general de la Confederación, “las estadísticas oficiales indican que sólo en Inglaterra 10 millones de adultos no pueden reservar una cita con su médico de cabecera con 48 horas de antelación”.

La Asociación Médica Británica se opone a los cambios y ha advertido de que el hecho de registrarse en más de una consulta médica puede llevar a conflictos entre distintos diagnósticos.

Fuente: EFE

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *