Belleza & Piel

¿Quién dijo defectos?

¿Quién dijo defectos?Labios finos, ojos pequeños, ojeras y nariz grande son algunos de los problemas que más preocupan a la mujer a la hora de maquillarse.

El objetivo es conseguir un rostro luminoso, inmaculado y atractivo.

Si presta atención a esta serie de trucos conseguirá disimular los defectos:.

Ojos juntos: Debe maquillarse los ojos aplicando sombra clara en la parte interna del párpado y la zona del lagrimal, y oscura en la externa. Esta debe difuminarse muy bien y alargarla hacia las sienes. Ponga máscara de pestañas en la zona más alejada del lagrimal.

Ojos separados: Deberá poner el color oscuro en la zona del lagrimal y un tono marfil en la parte externa. Evite los tonos nacarados y opte por los colores mates.

Ojos pequeños: Para corregir este problema debe acentuar el maquillaje en la zona externa del ojo. Es preferible que opte por los tonos claros y dibuje un punto de luz blanca en el párpado móvil, encima del iris. Así conseguirá iluminar y agrandar su mirada.

Nariz grande: Lo mejor es centrar la atención en otro zona del rostro como los ojos o la boca. El colorete es el mejor aliado para corregir este defecto. Con una brocha grande, aplique dos pequeñas chapitas de rubor en las mejillas. Para no equivocarse, sonría y en la zona más prominente y pronunciada, coloque el color y difumine muy bien.

Si es una experta con el maquillaje, puede corregir una nariz ancha aplicando dos tonos de base de maquillaje. El más oscuro para hundir o estrechar y el más claro para dar luz y resaltar.

Labios finos: No se preocupe, es muy fácil dar más volumen a los labios, basta dibujar la forma deseada con un perfilador del mismo tono que tus labios y rellenar la zona con el color deseado, mejor si es con una barra de labios de larga duración. Por último aplique una pizca de brillo o “gloss” en el centro de la boca.

Ojeras: Para acabar con las odiosas ojeras, basta con aplicar – mejor con la yema de los dedos- un corrector de ojeras uno o dos tonos más claros que el color de su piel. A continuación, extienda la base de maquillaje y aplíquese un iluminador. Nadie le dirá que no ha descansado lo suficiente.

Los tonos oscuros sientan muy bien a las pieles morenas y mates, mientras que los colores pastel realzan las teces claras.

A la mirada azul le sienta muy bien los colores, lilas, marinos, mandarinas, marrones y ciruelas, mientras que a la verde los tonos naranjas, marrones y negros.

Las mujeres con ojos marrones son las más afortunadas, todo los tonos les favorecen.

El gris, el verde, el marrón, el negro y el blanco quedan reservados para los ojos negros.

Maquillaje con espejuelos

Si tiene miopía, lo ojos parecen más pequeños. Por eso es necesario utilizar sombras claras en el párpado móvil, delinear la línea de las pestañas con tonos marrones, verdes oscuros, azules marinos, violetas o burdeos y aplicar máscara de pestañas con efecto volumen.

Si tiene hipermetropía, sus ojos a través de los cristales se agrandan y deforman. Es imprescindible que utilice sombras suaves y mates, así como que dibuje la línea interna del ojo con color negro o marrón oscuro, pues permite que su mirada se vuelva más pequeña y picarona. No olvide la máscara de pestañas, mejor negra.

Si tiene astigmatismo, evite las sobras nacaradas y la máscara de pestañas negra.

Ahora, están de moda las gafas de pasta con colores intensos –rojo, negro, verde, morado, amarillo y naranja-, se dará cuenta de que hay mucho color alrededor de los ojos, evite maquillarlos y dé protagonismo a su boca con un lápiz labial importante.

Fuente: MSN

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *