Ejercicio Fí­sico

Andar ayuda a la digestión

Andar ayuda a la digestiónCuando el ser humano anda, los músculos del abdomen, la llamada faja abdominal fisiológica, masajean los intestinos, activan el peristaltismo y facilitan la defecación, según afirma el doctor Modest Guerola, médico de familia y experto en gente de edad. Esta es una de las maneras que tienen las personas de edad avanzada de combatir el estreñimiento, que afecta a cerca del 40 por ciento de este colectivo.

Guerola dice que, además de andar, los mayores de 65 años deben beber mucha agua, practicar ejercicio físico y adoptar una dieta con buenos “residuos”, en tanto que la deshidratación, el sedentarismo y las dietas pobres en “residuos” constituyen las principales causas del estreñimiento en este segmento de edad, siempre y cuando no haya enfermedades subyacentes que intervengan en el citado trastorno intestinal.

El doctor no es partidario de polimedicarse con fármacos de vía oral porque si bien en primera instancia dan resultado, a largo plazo “hacen crecer el intestino grueso” y los problemas persisten. Para Guerola, lo ideal es “la glicerina“, de la que destaca la reciente aparición de los microenemas elaborados a partir de esta sustancia y que permiten una aplicación “cómoda, con una sola mano, sin pringarte los dedos”, y que gracias a una cánula que llevan incorporada evitan procesos dolorosos.

Fuente: elmundo.es

Shares:

Related Posts

1 Comment

  • Monica Rodriguez
    Monica Rodriguez
    21/09/2007 at 14:15

    Bueno amigos yo soy editora de un medio impreso de comunicacion UN PERIODICO DE SALUD, los temas que ustedes tienen me gustan mucho…puedo usarlos en mis articulos, obviamente dando referencia al sitio encontrado…..

    Espero respuesta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *