Por Tu Salud

SOS | Live Earth | 7.7.07

SOS | Live Earth | 7.7.07Se ha anunciado recientemente que el próximo 7 de julio va a realizarse un concierto mundial contra el cambio climático en el que está previsto que participen multitud de estrellas del pop de todo el planeta (entre otras Sheryl Crow, Red Hot Chili Peppers, Black Eyed Peas, Bon Jovi e incluso los mexicanos Maná, que interrumpirán su gira por España para participar en alguno de los conciertos)

El anuncio lo hizo Al Gore, exvicepresidente norteamericano, últimamente muy presente en los medios como activista contra el calentamiento global (cabe destacar el film documental “Una verdad incómoda”)

Con esta iniciativa pretende acercar su mensaje y sensibilizar a tantos millones de personas como sea posible, e intentar despertar a la gente para que se movilicen y tomen acciones que ayuden a la causa.

Los conciertos se realizarán en Shangai, Sydney, Johannesburgo, Londres y otras ciudades por decidir en Brasil, Japón y los Estados Unidos. Incluso se hará uno en la Antártida. Se inspiran en los modelos de eventos similares como el Live Aid, celebrado en 1985 (seguro que recordáis la mítica canción We are the World), o el más reciente Live 8, celebrado en 2005.

La cuestión es ver si esta iniciativa servirá de algo, o por el contrario será poco más que un espectáculo de luces y colores que se perderá sin más en el olvido colectivo. Seguramente mucha gente irá a los conciertos, pero luego volverán a su casa con su coche, emitiendo unos kilos de CO2 a la atmósfera, y seguiremos en las mismas. Creo que es una buena e importante iniciativa para llamar la atención de la gente, pero poca gente cambia de actitud sólo con ejercicios de sensibilización (sólo hay que bajar a los contenedores de basura selectivos que tengáis más cerca y ver lo que echa la gente en cada uno…). ¿Qué más debemos hacer para que la gente ponga su granito de arena?

Fuente: liveearth.org//

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *