Ejercicio Fí­sico

Gimnasia al aire libre

Gimnasia al aire libreUsted ama a su gimnasio por diversos motivos: su ubicación le resulta cómoda; siempre sale del gimnasio sintiéndose renovado después de un largo día; y, hay que admitirlo, le encanta estar entre gente con cuerpos tonificados. Pero llega el verano lleno de luz del sol y brisas cálidas, que lo invitan a salir al aire libre y alejarse del almacén con aire acondicionado al que denomina su segundo hogar.

Simplemente porque cambie su horario de gimnasia por el cielo azul, esto no significa que tiene que abandonar la idea de tener un cuerpo trabajado. De hecho, hay muchas actividades al aire libre que se asemejan al trabajo que realiza en el gimnasio y al mismo tiempo le brindan beneficios agregados. Árboles, montañas, ríos y lagos lo revitalizarán de formas que las paredes recubiertas de espejos no pueden hacerlo.

Clyde Soles, autor del libro “Training for Peak Performance” (Cómo entrenarse para obtener el mejor rendimiento”) sabe mucho acerca de esto. “Mientras que las máquinas de step, cintas de correr y bicicletas de spinning son útiles si no hay ninguna otra alternativa, hacer gimnasia al aire libre siempre es mejor”, dice Soles. En su carácter de escalador prolífico y líder expedicionario (como también como fundador de la revista Trail Runner), Soles ha perfeccionado el régimen de ejercicios al aire libre.

Le pedimos a Soles que enumerara cinco de las actividades favoritas que mantendrían a cualquier persona en forma fuera de un gimnasio.

Caminata de potencia

No se trata de pasear entre los tulipanes. Más bien es, “caminata agresiva con bastones para hacer trekking para aumentar el ritmo cardíaco durante un tiempo prolongado”, dice. Si vive cerca de las colinas, mucho mejor, aunque la ganancia en elevación es secundaria a mantener un ritmo ágil. Auméntelo colocándose una mochila cargada. También es buena idea usar botas de trekking o zapatos sólidos y de buen calce para evitar lesiones en los pies y llevar grandes cantidades de agua.

Correr en senderos

“Los senderos ayudan a mejorar el equilibrio y la fuerza mejor que las carreteras y cuentan con un paisaje más bello”, dice Soles. Correr por senderos lejos de los automóviles y bicicletas disminuye la probabilidad de que se produzcan choques desagradables, además de que la soledad puede ser un cambio de ritmo refrescante. La mayoría de las empresas líderes de calzado ahora fabrican modelos específicamente diseñados para correr en senderos; es una buena idea invertir en un par de estas zapatillas.

Caminata en nieve (Snowshoeing)

Es cierto, no es una actividad de verano, pero en muchas partes del país, la caminata en nieve es posible en las temporadas de primavera y otoño. Es posible que sólo deba conducir a un paso de montaña. En invierno, si la nieve cubre la tierra del lugar donde vive, puede practicar caminata en nieve en el patio trasero de su casa. El peso y arrastre agregado del calzado hace que sea un ejercicio intenso. Use bastones para hacer trekking para tener mayor equilibrio.

Ciclismo en carretera

“Impacto bajo y gran actividad cardíaca incorporados en una sola actividad”, indica Soles. “El ciclismo en carretera es una actividad excelente para lograr una condición aeróbica continua y prolongada”, lo que es aún mejor, un puede ir en bicicleta al gimnasio si desea combinar el sol y los espejos. Asegúrese de usar casco y viajar con el tránsito.

Escalada en roca

La escalada en roca no es tan aeróbica pero “los recorridos largos y moderados promueven la resistencia y el equilibrio muscular fino además de despejar la mente”, dice Soles. Pocas actividades brindan adrenalina o sensaciones de bienestar naturales como la escalada. Un buen lugar para comenzar es un gimnasio con pared de roca en el interior. Una vez que aprende los principios básicos (técnica de escalada, uso de equipos), trasládelos al exterior, a donde pertenecen.

Fuente: Kristopher Kaiyala

Shares:

Temas Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *