AlternativaDieta & Nutrición

Regreso a lo natural

Regreso a lo naturalPreocupados por hacer una síntesis moderna de la sabiduría popular y aplicarla a maquillaje y tratamientos, diversas firmas elaboran productos a base de extractos de ingredientes naturales. Se piensa que estos elementos son menos agresivos que los químicos.

Natura es una firma que sustrae de la biodiversidad brasileña aceites esenciales para crear artículos que actúan de forma benéfica en el organismo.

Ximena Sánchez, coordinadora de entrenamiento de esa empresa, señala que su objetivo tecnológico es llegar a hacer fórmulas 100 por ciento vegetales.

La marca Crabtree and Evelyn ofrece productos a base de elementos minerales y vegetales en sus líneas “Naturals” y “Beauty Island”, esta última elaborada en conjunto con India Hicks, nieta del último Virrey de la India.

The Body Shop tiene polvos bronceadores con aceite de nuez y vitamina E, además de rímel con cera de abeja que define y alarga las pestañas sin resecarlas. La marca nacional IM ofrece blush de betabel y polvo compacto de arroz.

Recomendaciones clásicas

Si bien hoy existen novedades comerciales, también continúan en boga los remedios de antaño.

Mascarilla suavizante de aguacate

– Para piel seca

Aplica medio aguacate machacado en todo el rostro, excepto en la zona que rodea los ojos. Deja actuar por 10 minutos y enjuaga. Ayuda a recobrar la tersura de la piel.

Tratamiento hidrante de pepino

– Para piel grasa

Se recomienda para recuperar hidratación en la piel. Coloca rodajas de pepino en todo el rostro durante 15 minutos. Después, lava la cara de la manera acostumbrada con jabón neutro.

Método desinflamante para ojos

– Para todo tipo de piel

Pon un par de bolsas de té de manzanilla en agua caliente previamente hervida. Colócalas sobre los párpados una vez que estén a una temperatura tolerable. Esto reducirá la inflamación de los ojos después de una noche de desvelo.

Fuente: Marcelino Pacheco

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *