Dieta & Nutrición

Dile adiós a la carne

Dile adiós a la carneEl vegetarianismo está de moda, y cada vez hay más restaurantes que ofrecen platillos libres de carne.

“Al seguir este tipo de dieta se evita el consumo de hormonas con los que frecuentemente se cría el ganado. Se previene el sufrimiento de los animales”, asegura el médico naturista Shaya Michan.

El experto opina que las dietas constituidas principalmente por verduras permiten reducir los índices de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares.

¿Te interesa adoptar este estilo de alimentación? Antes que nada, debes saber que existen distintos tipos de vegetarianos. Decide a qué grupo prefieres pertenecer.

Los ovo-lacto vegetarianos no consumen res, cerdo, aves, pescados, mariscos ni animales de ninguna especie, pero sí incluyen en su dieta huevos y productos lácteos.

Los veganos (o vegans, en inglés) no comen carne de ninguna especie, huevos, lácteos ni ningún derivado animal, como la gelatina o la miel.

Los macrobióticos siguen una dieta que consideran que tiene propiedades curativas. Sólo consumen granos enteros, frutas y verduras sin procesar, y algunos aceptan ocasionalmente el pescado. Evitan el azúcar y el aceite refinado.

Según Michan, existen maneras de obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita sin recurrir a la carne.

Mezcla arroz con lentejas o frijoles para obtener proteínas. Sustituye la carne real por “carne” de soya, elaborada con proteína vegetal, que está a la venta en tiendas naturistas. O consuma tofu, queso de soya de sabor neutro que puede utilizarse en platos salados o dulces.

Fuente: Adrián García

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *