Alternativa

Jugoterapia, medicina en un vaso

Jugoterapia, medicina en un vasoLa jugoterapia es un concepto que comenzó a difundirse a mediados de la década de los 90. Su premisa básica es que los jugos y licuados pueden aportar grandes beneficios a la salud.

Según Sandra Díaz, nutrióloga del Centro de Orientación Alimentaria S.C., la jugoterapia se basa en el consumo de jugos de frutas y verduras, alimentos que son una estupenda fuente de vitaminas y de minerales como calcio, zinc, fósforo y potasio.

Contienen antioxidantes, elementos que ayudan a la regeneración celular y mejoran el aspecto de la piel y la salud del organismo en general”, explica Díaz.

Los expertos también consideran que hay jugos y licuados específicos que facilitan la depuración de sustancias tóxicas, como las grasas, y que aportan energía.

Al ser rápidos de preparar y tomar, las bebidas a base de ingredientes naturales resultan muy prácticas para estudiantes y otras personas ocupadas. Son un buen complemento para las dietas que de otra manera no incluirían suficientes frutas y verduras.

Por si fuera poco, ayudan a reponer con rapidez la pérdida de diferentes nutrientes que se da con el ejercicio.

Quienes no cuenten con tiempo ni siquiera para prepararse un jugo pueden probar las versiones envasadas que sean naturales y libres de conservadores.

Otra opción es visitar las máquinas que en minutos preparan jugos de cítricos o agua de coco.

Fuente: Claudio Poblete

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *