Tu Corazón

Uno de cada cuatro padece hipertensión

Uno de cada cuatro padece HipertensiónCasi mil millones de personas alrededor del mundo, uno de cada cuatro a adultos, padecen hipertensión.

La presión arterial alta es la principal causa de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular, causa daño cardiaco, ocular, cerebral y renal, y cada año es responsable de 7 millones de muertes, aseguró la Liga Mundial de la Hipertensión (WHL, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Sin embargo, si la presión arterial alta es controlada apropiadamente, la incidencia de accidente cerebrovascular e insuficiencia cardiaca pueden reducirse casi a la mitad y la de ataques cardiacos en un 25 por ciento.

Los fumadores y quienes tienen una dieta alta en grasas saturadas y alcohol son más propensos a sufrir de presión arterial alta y están poniéndose en mayor riesgo de enfermedad cardiaca.

El 17 de mayo se celebró el Día Mundial de la Hipertensión, iniciativa de la WHL que es vigente desde el año 2005 y en la que participan más de 25 países, entre ellos, México.

“Ese día, las organizaciones dedicadas al manejo de la hipertensión se involucraron en actividades para educar al público, hacer avanzar el tema de la hipertensión en la agenda política y estimular un mejor control de la hipertensión en las poblaciones”, señala el comunicado.

Fuente: Georgina Montalvo

Shares:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *